*/ ?>

Mundial 2015: Gales podría jugar de local en el Millennium de Cardiff

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

De cara a la RWC 2015 a disputarse en Inglaterra, el seleccionado del dragón podría auspiciar de local en su característico escenario; ya elegido como una de las sedes para el máximo torneo a nivel del rugby   
 
En primer lugar, la organización de la próxima Copa del Mundo le correspondía exclusivamente a la RFU pero, mediante un pedido expreso de la WRU pidiendo que se le delegase algunos partidos del certamen a Gales, esto cambiaría. 
 
Viendo esto como una idea interesante, la RFU solicitó una reunión con la IRB y la federación galesa para tratar dicho asunto. En esta, se puso sobre la mesa lo que tiene que ver con fechas, estadios, y organización en sí, planteando que alguno de los escenarios del país vecino podría ser usado como sede y aún más: Gales podría auspiciar de local en el mismo.      
 
El estadio finalmente elegido fue el Millenium de Cardiff, con una capacidad para 74.500 espectadores, y donde el dragón rojo auspicia de local usualmente. Justificando esta decisión, Mike Miller, jefe ejecutivo de la IRB, planteó que para la gente que vive en el oeste de Inglaterra, es mucho más fácil llegar a Cardiff, que llegar a Londres. Por l oque en lo que refiere a logística, disponer de este escenario deportivo para la próxima RWC sería un acierto y solución para ese problema. 
   
Si bien hacer rato se sabe cuales son las sedes, y ya no sorprende que Gales disponga de algunos partidos, lo que llama la atención es lo ya mencionado: La iniciativa de la WRU de disputar los partidos de la primera ronda del torneo en su estadio. Como si auspiciase de local. 
 
Esta idea si bien puede ser considerada, no será avalada por muchos seleccionados los cuales, creyendo que solo Inglaterra dispone de este derecho por ser el organizador original del torneo, no aceptarán que los de rojo puedan hacer lo mismo. 
 
Es un tema que aún está en discusión y muy lejos de resolverse pero, al parecer, ambas posturas son válidas. Las autoridades galesas creen que, disponiendo de parte de la organización del torneo por más mínima que sea, esta es real, por ende, el derecho lo tienen. Que algunos no lo quieran admitir es otra cosa. 
 
Falta mucho para que el Mundial de comienzo, por ello esta resolución no se tomará hasta dentro de algún tiempo. El objetivo, según las autoridades pertinentes, consiste en organizar la mejor Copa del Mundo de la historia; por ello es que estos temas se hablan y preparan con tanta anticipación. No será fácil superar la última RWC disputada en NZ, pero la consigna es clara.     

 

adminrg

*/ ?>