Multa para Francia por desafiar el Haka

Publicado en Destacadas

La IRB impuso una multa de 2.800 euros a los galos, por acercarse a pocos metros del lugar donde los neozelandeses realizaban su danza tradicional antes de empezar la final del Mundo
 
 
 

 

 
 
 
 
En polémica decisión, la IRB decidió sancionar a los galos por haberse adelantado más de lo que permite la norma impuesta por la IRB a la hora de desafiar el haka de Nueva Zelanda en la final del Mundial el último domingo.
 
Francia, muy lejos de achicarse por disputar una final del mundo, siendo el candidato a perder, jugando ante el local y su gente, le plantó cara a los de negro; y tomándose de las manos los jugadores formaron una “V” y se acercaron hasta a unos pocos pasos del lugar donde los All Blacks realizaban su tradicional danza. Pero a la IRB le pareció demasiado.
 
A la hora de justificar la sanción, el organismo recurrió a la norma que creó tras un episodio similar ocurrido en el Mundial 2007 entre los mismos rivales,  cuando los galos se pararon cara a cara a los maoríes para desafiar su danza tradicional. Allí la IRB legisló que no se le permitía a ningún seleccionado aproximarse a más de 10 metros de los de negro a la hora en que realizasen su baile.   
 
La multa es simbólica es más significativa en el hecho que en el costo: 2.880 euros. De todos modos, la sanción no convenció ni a los All Blacks: el manager Darren Smith, declaró que le parecía algo exagerada la pena sobre los subcampeones del Mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder