*/ ?>

Mirá los tries de la ventana

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Escocia venció a Sudáfrica, Australia a Italia, Nueva Zelanda a Irlanda, Inglaterra a Samoa y empataron Gales-Fidji, mirá todos los compctos

 

Nueva Zelanda siguió su racha triunfal y derrotó con autoridad 38-18 a una combativa Irlanda, mientras que Austrlia derrotó como visitante a Italia, Inglaterra sufrió para ganarle a Samoa. Pero el gran golpe de tercera semana de la ventana de encuentros internacionales de noviembre lo dio Escocia, que venció a una desconocida Sudáfrica por 21-17 en Murrayfield. ¿Querés ver todas las imágenes? Rugbynews te las ofrece.

 

Empecemos por el partido que presenciaron Los Teros. En el estadio Artemio Franchi de Florencia, Australia, sufrió más de lo esperado en defensa pero terminó imponiéndose por 32-14 a Italia, recuperándose de su derrota ante Inglaterra (35-18 hace una semana), antes de jugar el sábado 27 contra Francia en las afueras de París.


 

 

 

Por su parte, con su victoria en Dublín, los All Blacks continúan con opciones de firmar un pleno de triunfos (Grand Slam) en su gira europea, después de ganar en las anteriores semanas en Inglaterra (26-16) y Escocia (49-3). Su último rival será Gales, el próximo fin de semana.

 

Si los neozelandeses se imponen en ese partido, será el cuarto Grand Slam del equipo en una gira de amistosos de otoño (boreal), después de los conseguidos en 1978, 2005 y 2008.

 

Nueva Zelanda dominó, pero Irlanda luchó ante su público y llegó a poner en apuros al considerado mejor equipo del mundo, mostrando una imagen muy diferente al del anterior enfrentamiento entre ambos equipos, donde Nueva Zelanda se había impuesto en junio por 66-28.

 

 
 

.

Inglaterra, por su parte, superó a la selección de Samoa por 26-13 en el estadio de Twickenham. Los británicos, que esperaban mucho tras su victoria del pasado fin de semana contra Australia por 35-18, marcaron diferencias en la segunda parte gracias a dos tries de Banahan (47) y de Croft (72), y a los botines del apertura Flood, autor de cuatro penales y dos transformaciones.

 

Pero las palmas se las llevó Escocia, que también logró un triunfo de prestigio al superar por 21 a 17 a la campeona del mundo de rugby, Sudáfrica, en Edimburgo.

 

Los escoceses llevaban sin batir a los Springboks desde el 16 de noviembre de 2002. Tras un primer cuarto de hora dominado por los sudafricanos, los anfitriones se mostraron más agresivos y vieron su esfuerzo recompensado por las botas de Dan Parks, que sumó tres penales (16, 23 y 29) y un drop en el 19.

 

Dirigido por el pilar Allan Jacobsen y su número 8, John Barclay, omnipresente y guiado por el medio scrum Rory Lawson, los locales frenaron los intentos de los visitantes y mantuvieron su avance gracias a Parks (53,62 y 68).

 

Escocia recibió un try mediante Willem Alberts al final del partido, pero Patrick Lambie falló la transformación que hubiera dejado a los sudafricanos a dos puntos en el minuto 70.



 

El otro partido especial de este fin de semana era el Gales-Fidji, la revancha del apartido en el que los isleños eliminaron a los galeses en primera fase del Mundial 2007. Sin embargo, los europeos no se pudieron vengar, y no pasaron el empate 16-16 en el Millenium de Cardiff.



 

 

adminrg

*/ ?>