Millonario apoyo de la IRB para Argentina

Publicado en Destacadas

La International Rugby Board anunció una partida de US$ 10 millones en cuatro años para que Los Pumas ingresen el Tri Nations

La IRB respaldará a Argentina con una inversión anual de 2,5 millones de dólares por año entre 2012 y 2015, si Los Pumas pueden garantizar que competirán con sus mejores jugadores en el torneo en el que actualmente compiten Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Argentina quedó tercera en el Mundial de 2007, pero le ha costado poder protagonizar duelos frecuentes contra las grandes potencias del deporte. Sus principales figuras militan en las ligas europeas.

“Este anuncio representa otro hito significativo en el ingreso de Argentina al Tres Naciones”, dijo el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, según un comunicado.

“(La IRB) continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para asegurar un modelo de financiación a largo plazo que permita la mejor transición posible para Argentina”, añadió.

Lapasset también reconoció el apoyo de la SANZAR, la unión de las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia,  a la Argentina, y apuntó a otro de los puntos cruciales para que el ingreso se concrete. “Es esencial la participación de los mejores jugadores de Argentina” explicó.

Uno de los requisitos para el ingreso de los Pumas al Tri Nations, era disponer de sus mejores jugadores. En eso está trabajando la Unión Argentina hablando con los clubes de Europa en los que militan los rugbiers argentinos.

El 12 de mayo, en la reunión del Consejo de la IRB, podría haber novedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder