*/ ?>

“Mi intención es estar en el plantel contra Canadá o EEUU”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Rodrigo Capó dijo que quiere estar en los próximos partidos de Uruguay por Eliminatorias, para ayudar a Los Teros a llegar al Mundial

Rodrigo Capó festejando el título de Castres con la bandera uruguaya. Facebook Rodrigo Capó

Rodrigo Capó festejando el título de Castres con la bandera uruguaya. Facebook Rodrigo Capó

Tras obtener un histórico campeonato francés con Castres, Rodrigo Capó movió el tablero y anunció su deseo de participar junto a Los Teros en la siguiente instancia de las Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015, ante Estados Unidos o Canadá.

“En los próximos partidos de las Eliminatorias tengo ganas de estar. Ya se habló y mi intención es estar en el plantel para jugar contra Canadá o Estados Unidos y ver si podemos llevar a Uruguay nuevamente a un Mundial”, dijo Capó en declaraciones a El País.

“Yo siempre que me puse la camiseta de Uruguay di todo y ahora cuando vuelva si Dios quiere, mi intención es darlo todo otra vez”, agregó Capó.

El ex Carrasco Polo defendió por última vez a Los Teros en la serie ante Estados Unidos por la Eliminatoria al Mundial 2011, en noviembre de 2009, bajo la dirección técnica de Felipe Puig. Luego, ya con la dirección técnica de Gonzalo Camardón, no estuvo a la orden, coincidiendo con el momento que los jugadores de Carrasco Polo no estuvieron en el seleccionado. Luego la situación mejoró, pero la vuelta de Capó no se dio, pese a que nunca renunció oficialmente. Hubo un intento que estuviera en el repechaje ante Rumania, que no prosperó.

Hoy, con el clima restablecido dentro del rugby uruguayo y de la selección, la intención desde el seleccionado era contar con Capó para el Sudamericano, y de hecho el DT Pablo Lemoine lo dijo en declaraciones a RugbyNews. “Hablé previo a Portugal, planteé la situación cuál era, me dijo cuál era la suya. Me dijo que quería retirase bien de la selección, quería estar presente. Ahora fue citado. La intención es contar con todos los jugadores que están a mejor nivel”. La declaración fue importante, porque la relación entre ambos en los últimos tiempos no había sido buena.

Finalmente, Capó decidió no venir antes del Sudamericano, ya que se encontraba jugando las instancias finales del Top 14 con Francia –el partido con Chile coincidió con la última fecha de la fase regular. Los hechos le terminaron dando la razón, ya que terminó siendo titular del equipo campeón en la final ante Toulon.

adminrg

*/ ?>