*/ ?>

Merecieron el Oro, irán por el Bronce

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Los Teritos vencieron 16-13 a Namibia, pero Japón superó a Canadá 37-12 y por más puntos bonus logró la clasificación a la final; Uruguay juega por el bronce ante Estados Unidos

Foto IRB

Foto IRB

La final del Mundial se escapó por apenas un par de puntos bonus. Uruguay fue el mejor del Grupo B y terminó invicto, pero se tendrá que conformar con el tercer puesto el próximo sábado ante Georgia.

Pero eso no quitará ni un ápice el enorme logro de los juveniles celestes en este Junior World Rugby Trophy. Esta vez fue una victoria 16-13 ante Namibia en un durísimo partido, que le aseguró al menos mejorar tres puestos el 7º lugar de Temuco 2013. Los dirigidos por Mendaro y Grille dependían de una victoria de Canadá ante Japón, pero los nipones se impusieron 37-12 y ganaron su lugar por mayor cantidad de puntos bonus (tres ofensivos y uno defensivo).

Era una prueba difícil, contra un rival que también mostró evolución (el año pasado cayó con Uruguay y terminó 8º). Pero además era la presión de ganar en el partido en el que Los Teritos llegaban más como favoritos de todo el torneo.

Volvió a ser un partido cerradísimo, con mucho juego cerca de las formaciones y pocas opciones de try. Uruguay se fue al descanso arriba 9-3 con dos penales de Blengio, y en el segundo tiempo un try de Kessler le dio ventaja parcial de 16-6, aunque Canadá acercó sobre el final para el 16-13.

1 Facundo Gattas
2 German Kessler
3 Luis Leites
4 Santiago Suarez
5 Ignacio Dotti
6 Diego Ardao
7 Manuel Castro (C)
8 Tomas Grundwalt
9 Facundo Klappenbach
10 Manuel Blengio
11 Santiago Carrasco
12 Rodrigo Bocking
13 Pedro Deal
14 Andres Banchieri
15 Matias Pla
16 Diego Arbelo (R)
17 Diego Larrauri (R)
18 Rafael Mones (R)
19 Gonzalo Soto (R)
20 Leandro Segredo (R)
21 Phil Johnson (R)
22 Baltasar Brum (R)

CAMBIOS URUGUAY
Gonzalo Soto x Santiago Suarez
Diego Arbelo xFacundo Gattas
Phil Johnson x Tomas Grundwalt
Baltasar Brum x Facundo Klappenbach
Diego Larrauri x Ignacio Dotti
Leandro Segredo x Diego Ardao
Rafael Mones x Luis Leites

adminrg

*/ ?>