*/ ?>

“Me llena de orgullo el partido que se dio”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El capitán Arturo Ávalo analizó la victoria ante EEUU e hizo un baance de la actuación celeste en Canadá

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

El capitán de Los Teros, Arturo Ávalo, fue otra de las figuras del equipo en esta Americas Rugby Championship. Entró desde el vamos en los tres partidos, y a pesar del desgaste físico, fue pieza clave en el juego general y también en las formaciones fijas, desde un puesto clave como el de hooker, tanto en el scrum como en la tirada del line. A su vez también fue un fuerte desafío personal en su primer torneo como capitán, pero lo cumplió con creces. Tras la victoria ante Estados Unidos, el jugador de Carrasco Polo hizo un balance en diálogo con RugbyNews.

“Sobre EEUU, la verdad que me llena de orgullo el partido que se dio. Desde el principio nos propusimos dominar con los forwards y asi lo logramos, tal vez el dominio que tuvimos llevo a cerrar el juego algo más de lo esperado y eso limitó expresar el buen juego de manos de nuestros backs”, indicó el “Cartucho”.

“Veníamos de menos a más en el campeonato y sabíamos que se podía dar esta victoria, nos costó manejar la ansiedad por momentos del partido, pero nunca se dejó de lado la actitud. Aun abajo en el tanteador el equipo sacó sus fortalezas y pudimos llegar al try penal a partir de scrum, a partir de ahí crecimos y tuvimos la madurez y paciencia para liquidar el partido puntuando en cada oportunidad clara que se daba”, agregó.

Como balance general, el hooker dijo: “Este torneo nos hizo subir un escalón en el juego y como equipo, es bueno ver chicos nuevos que entran y dejan todo por esta camiseta… así se fomenta la competencia interna y hace crecer al Rugby Uruguayo”.

Ahora se viene la ventana de noviembre, incluido el partido con Portugal, válido para el ránking IRB: “Por suerte estamos en un año de mucha competencia, y es por eso que seguimos disfrutando el triunfo, pasado pero a la vez sabemos que hay que seguir trabajando para dar lo mejor en los test matches de noviembre, para que la gente nos siga acompañando como lo viene haciendo”, cerró Ávalo.

adminrg

*/ ?>