*/ ?>

Matera zafó de sanción, Senatore recibió nueve semanas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El juvenil de Los Pumas fue hallado inocente de la acusación de realizar un piquete de ojos a un rival y podrá viajar a Oceanía; su compañero se pierde el resto del Rugby Championship

Foto: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior

El tercera línea argentino Pablo Matera zafó de una dura sanción, luego de ser declarado inocente por la Sanzar de la acusación que planteó Sudáfrica, acerca de que el juvenil de Los Pumas había aplicado un piquete de ojos al sudafricano Francois Louw.

Matera declaró el miércoles sobre la hora 19, junto a su compañero Alfredo Senatore, ante el tribunal de disciplina de la Sanzar. Lo hizo acompañado por Fernando Rizzi, abogado e integrante del Consejo Directivo de la UAR, y por un abogado internacional especializado en este tipo de casos, Stephen Cottrell.

Para llegar al fallo los integrantes del tribunal consultaron la opinión de un oftalmólogo, y la evidencia del ojo de Louw, y llegaron a la conclusión de que no había pruebas suficientes para verificar que había existido la acción por la cual Matera fue denunciado.

Senatore no

En cambio, el también tercera línea Alfredo Senatore fue suspendido por nueve semanas, tras haber sido hallado culpable de moerder al sudafricano Eben Etzebeh durante el partido. El tribunal timó en cuenta las pruebas presentadas por los sudafricanos, y declaró que, en el balance de posiblidades, era muy probable que la agresión del argentino hubiese ocurrido.

Luego tomó en cuenta los excelentes antecedentes disciplinarios del jugador, y la provocación de Etzebeth al aplicarle un tackle alto, por lo que decidió imponerle la pena mínima de este tipo de casos. Se le aplicó una suspensión de siete partidos, que teniendo en cuenta el calendario del jugador significa cuatro con Los Pumas y tres con Worcester Warriors, lo que significa en total nueve semanas.

El informe completo de Matera puede leerse aquí

El informe completo de Senatore puede leerse aquí

adminrg

*/ ?>