*/ ?>

Más cerca de un formato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los delegados de los clubes se reunieron con la URU para definir como se jugará el Uruguayo 2010, la Unión propone el mismo sistema de 2009, Old Boys plantea cambios en la definición

Ayer hubo reunión de delegados en la URU, donde empezó a quedar definido el formato de competencias para la temporada 2010.

Sobre la mesa quedaron planteadas dos opciones: una, la de la URU, que se habían llevado para estudio las instituciones: se trata de un formato casi idéntico al del año pasado, con el agregado de que Círculo de Tenis se agrega a la competencia de Primera, por lo que se llega a 10 instituciones y no habrá fecha libre.

El formato propuesto es: Apertura, Clausura y semifinales por el Uruguayo entre los mejores cuatro. El Apertura será todos contra todos, y los cuatro mejores clasificarán a Playoffs, donde se cruzan 1-4, 2-3 con localías invertidas a las de la primera fase en semifinales.

En el Clausura se volverá  a jugar todos contra todos sin playoffs, y el campeón será quien acumule más puntos.

Campeones del Apertura y del Clausura clasificarán directo a semifinales como 1 y 2, mientras que los otros dos en semis serán los mejores ubicados de la tabla anual. Allí se jugarían semifinales 1-4 y 2-3, y finalmente la final del Uruguayo.

Ante eso se presentó otra opción, por parte de Old Boys, que tiene su mayor diferencia en el hecho de disputar una Liguilla final entre los mejores cuatro, en lugar de semifinales. De hecho, esa opción había sido planteada por los azulgranas y por el club del caballito antes de la definición del Uruguayo 2009, aunque luego no prosperó.

Los clubes se llevaron las opciones para analizar y volverán a reunirse el próximo miércoles, cuando se conversará nuevamente y finalmente la URU tomará la decisión final. Luego se pasará a sortear el fixture.

Ampliaremos…

adminrg

*/ ?>