*/ ?>

Mallinder y Smith: dos candidatos menos para dirigir a Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Mientras que el primero aseguró nunca haberse postulado para el puesto, el segundo se auto descartó ya que desea permanecer en los Chiefs como asistente

El puesto de entrenador de Inglaterra no es para cualquiera, y así lo hacen notar muchos de los posibles nombres que, por una u otra razón, van bajando su candidatura. La presión que ejerce este puesto, ya que se dirige a un equipo dos veces campeón del mundo, no es fácil de llevar; y en este caso les tocó a Jim Mallinder y Wayne Smith.   
 
Mallinder, director de rugby de Northampton, negó rotundamente haberse postulado alguna vez para el puesto de coach de la rosa. Cosa que sorprendió a todos, ya que su nombre fue de los que más sonó en su momento para sustituir a Martin Johnson una vez finalizada la RWC 2011.      
 
“Probablemente sea el mejor trabajo para un entrenador en el mundo y una gran oportunidad. Sin embargo creo que las decisiones correctas se deben tomar en el momento adecuado” comentó este. 
 
Por el lado de Smith, asistente técnico en los Chiefs y parte del staff técnico de NZ en la pasada RWC,  este se bajó solo dela posibilidad de dirigir a los de blanco, ya que desea quedarse en los Chiefs.       
 
“Es una cuestión de timming” manifestó el ex asistente de los All Blacks, que está comprometido con su equipo hasta finales de septiembre, cuando termine la temporada del Super Rugby (que aún no ha dado comienzo).  
 
"Estoy interesado en hablar con ellos más adelante, si se puede", declaró Smith. "Quiero entrenar en ese nivel de nuevo, y ese es un equipo que tiene mucho potencial. Pero esta oportunidad no me resulta en este momento".
 
"Entiendo que quieren tomar una decisión antes de la gira a Sudáfrica, en junio. Pero esos tiempos no me cierran a mí. Por eso no apliqué para el trabajo" remató.
 
Por ende, la RFU deberá seguir buscando un nuevo entrenador de cara a junio, el cual pase a ocupar el puesto que hoy día es desarrollado de manera interina por Stuart Lancaster; el cual  también ha presentado su candidatura para quedarse con el cargo de manera definitiva
 
El actual coach dirige a la rosa en el Seis Naciones 2012, donde los albos ganaron sus primeros dos partidos con un joven equipo son punteros del certamen.   
 

adminrg

*/ ?>