*/ ?>

Mago al Super 14

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sorpresivamente Juan Martín Hernández dejaría Stade Francais y se iría a los Natal Sharks de Sudáfrica

Juan Martín Hernández, figura del rugby argentino y mundial, abandona el Stade Français y jugará la próxima temporada para el Natal Sharks de Durban en Sudáfrica.

Según informaron medios franceses, la transferencia se concretó pocas horas antes del cierre del libro de pases del rugby francés, a la medianoche local del martes. El Mago Hernández estaba siendo sondeado por varios clubes de Europa y en Francia se pensaba que pasaría al RC Toulon , pero el apertura (y otras tantas veces fullback) jugaba para el Stade parisino desde 2003 y estaba considerado el mejor jugador del club y uno de los mejores del torneo galo.

En Durban, Hernández firmará contrato por un sola temporada, se anunció. Según Le Figaro, se trata de "una pérdida inmensa para el rugby francés". El diario explica que Stade necesitaba dinero, y que Hernández se convirtió en "prescindible" luego de una temporada algo decepcionante, en la que marcó solamente 79 puntos, frente al récord de 227 de dos años atrás.

Juani, que cumplirá 27 años el próximo 7 de agosto, comenzó su carrera en el Deportiva Francesa. En 2004 ganó el torneo francés con el Stade y en 2006 fue "apertura del año" en el país europeo. En 2007, luego de llevar a Los Pumas a unas inéditas semifinales del Campeonato Mundial, estuvo esa temporada entre los cinco nominados para "Jugador del Año" de la IRB.

adminrg

*/ ?>