*/ ?>

Los uruguayos definen

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las ligas europeas se acaban y muchos uruguayos se juegan su chance de pelear títulos, salvarse del descenso o buscar el ascenso

Se acaban las ligas en Europa y varios uruguayos están definiendo cosas importantes. Castres busca salvarse del descenso del Top 14, Oyonnax meterse en la pelea por ascender allí, Rovigo quiere semifinales por el título en Italia, Venezia salvarse, Cajasol la Copa del Rey en España y Portuense el histórico ascenso. Acá va todo.

FRANCIA
En el Top 14 Castres, que no tuvo fecha la semana pasada, juega la última ante Burgoin, buscando la victoria que definitivamente lo salve del descenso. El equipo de Capó –quien retorna esta semana tras su partido con Los Teros- esta 10° con 43, luego viene Toulon con 42, Burgoin con 40, mientras que descenderían Dax con 37 y Mont de Marsan con 29.

En el Pro2, Oyonnax le ganó a Grenoble como visitante 18-0, por lo que a falta de una fecha está quinto e ingresando a playoffs. Brignoni no jugó por su operación y Bado por estar con Los Teros. Todo puede pasar en la última fecha, ya que tiene a Lyon (sexto) a un punto, y por encima podría superar al cuarto Albi (82) y hasta al tercero La Rochelle (83). Para el último partido tampoco podrá contar con Bado, quien se desgarró con Uruguay ante Brasil.

En la última hay varios partidazos. Oyonnax se la juega con Narbonne (13°), Lyon con Auch (12°), La Rochelle con Tarbes (7°) y Albi con Béziers (15°). Racinfg Metro tiene 107 puntos y ya es campeón hace rato, mientras que Agen es el único con su lugar ya asegurado en las semifinales por el segundo ascenso, y los otros cuatro pelean por tres cupos.

1 Racing-Métro 107, 2 Agen 90, 3 La Rochelle 83, 4 Albi 82, 5 Oyonnax 81, 6 Lyon OU 80, 7 Tarbes 72, 8 Pau 71, 9 Aurillac 68, 10 Union Bordeaux-Bègles 59, 11 Grenoble 56, 12 Auch 52 13 Narbonne 49, 14 Colomiers 47, 15 Béziers 41, 16 Bourg-en-Bresse 38

Última fecha: Auch – Lyon OU,  Agen – Racing-Métro 92,  La Rochelle – Tarbes,  Narbonne – Oyonnax,  Albi – Béziers, Union Bordeaux-Bègles – Grenoble, Pau – Aurillac, Bourg-en-Bresse – Colomiers

ITALIA
Rovigo venció a Futura Park Roma 18-11, y a falta de una fecha aún pelea la chance de entrar en las semifinales por el título. Está quinto con 47 y Calvisano cuarto con 50. Rovigo –que esta semana tendrá de vuelta a Alfrdo Giuria, que jugó con Los Teros- va ante Venezia, mientras que Calvisano juega con Overmach Parma, cuarto con 51 y que no aseguró matemáticamente su clasificación. De hecho, si Rovigo gana con bonus tiene grandes chances de entrar, ya que uno de sus rivales directos perderá, aunque ninguno debería sumar bonus.

El Venezia de Sebastián Levaggi oficia de juez, pero también define su chance de no descender. Está casi salvado, ya que tiene 27 y está a cinco del último Gran Parma (solo desciende el último) y con dos equipos por delante, por lo que debería darse una carambola de resultados para perder la categoría.

Benetton Treviso 59; Montepaschi Viadana 56; Overmach Cariparma 51; Cammi Calvisano 50; Femi CZ Rovigo 47; Carrera Petrarca 39; Casinò di Venezia 27; Futura Park Roma 24; AlmavivA Capitolina 23; Plusvalore Gran Parma 22.

En segunda, Colorno le ganó 36-15 a Amatori Milano, y finalizó cuarto, fuera de los playoffs,  donde solo ingresan los tres primeros. Mauro Estomba fue titular y Juan Miguel Álvarez sigue sin jugar por lesión.

ESPAÑA
El Portuense de los uruguayos perdió la semana pasada la final por el ascenso directo ante Gernika, y el domingo cayó en el partido de ida por la promoción frente a Les Abelles por 24-20. Fueron titulares los Óscar Durán, Guzmán Álvarez, Facundo Cadenas y Óscar Vázquez, quien aportó cinco penales. Como visitante, este fin de semana el equipo del Puerto va por dar vuelta la serie y meterse en Primera.

En Primera se está jugando la Copa del Rey, donde Cajasol Ciencias de Leo De Oliera –quien también se reintegra esta semana tras jugar con Uruguay- clasificó a la final tras ganarle a AMPO Ordizia por 41-12. Jugará ante CRC Madrid, que venció 55-25 a Cetransa El Salvador, en una especie de revancha de la Liga que ganaron cómodamente los de la capital.

adminrg

*/ ?>