Los Teros ya están en Chile para el clásico

Publicado en Slider

Uruguay se enfrenta a Los Cóndores este sábado a las 17, el partido va por internet y por Directv 2

IMG_5555 (Copiar)

Los Teros viajaron el jueves a Chile para enfrentar al seleccionado local, Los Cóndores, el sábado a las 17:00 en Santiago por la tercera fecha del Sudamericano Mayor A 2015.

El plantel realiza el viernes trabajos de análisis de video y el captain’s run en el complejo de la Federación Chilena de Rugby, donde se disputará el partido el sábado a las 17:00, con transmisión de Directv 2. También podrá verse en www.deportes.terra.cl/en-vivo

El referee principal será el argentino Mauro Rivera, secundado por sus compatriotas Víctor Riera y Esteban Filipanics.

Para Uruguay será el primer partido del año como visitante, y con el agregado de ser un clásico sudamericano, que además se enmarca dentro de la preparación para el Mundial de Inglaterra en setiembre y octubre.

En los anteriores encuentros por el Sudamericano, Uruguay venció a Paraguay 77-3 y a Brasil 28-9. Chile, por su parte, viene de derrotar a Brasil 32-3 como local y a Paraguay 35-25 como visitante.

Los últimos antecedentes entre Uruguay y Chile marcan una victoria de Los Teros 55-13 por el Sudamericano 2014, y otra victoria de Charrúas XV (segundo seleccionado uruguayo) por 42-5 en el marco de la UruCup que se disputó en marzo en Montevideo.

Pero además, el encuentro será particularmente importante dentro de la preparación al Mundial, ya que, como anunció el entrenador Pablo Lemoine el lunes en el programa El Show del Rugby de Radio El Espectador, el cuerpo técnico está cerca de realizar un corte en la lista de preparación, por lo que varios jugadores se están jugando la chance de seguir en la lista.

Luego de este encuentro, el sábado 16 Uruguay enfrentará a Argentina en el Estadio Charrúa por la segunda fase del Sudamericano, y luego tendrá dos test matches internaciones ante el seleccionado de Fidji en el Charrúa, el sábado 23 y domingo 31 de mayo.

A continuación el plantel de 23 jugadores de Uruguay
Duran Óscar Pilar
Carlos Arboleya Hooker/Pilar
Arturo Ávalo Hooker
Nicolas Klappenbach Hooker
Alejo Corral Pilar
Mateo Sanguinetti Pilar
Mathias Palomeque Segunda línea
Jorge Zerbino Segunda Línea
Santiago Vilaseca Segunda/Tercera línea
Gabriel Puig Tercera línea
Mathias Braun Tercera línea
Agustin Alonso Tercera línea
Fernando Bascou Tercera línea
Diego Magno Tercera línea
Alejo Durán Medioscrum
Manuel Blengio Apertura
Federico Favaro Wing/Fullback
Joaquin Prada Centro
Alberto Román Centro
Santiago Gibernau Centro/wing
Leandro Leivas Centro/wing
Jernonimo Etcheverry Wing/Fullback
Rodrigo Silva Fullback
STAFF
Pablo Ferrari Presidente de la delegación
Santiago Slinger Team Manager
Pablo Lemoine Head Coach
Emiliano Caffera Coach
Juan Carlos Bado Coach
Santiago Alfaro Preparador Físico
Nicolas Artemov Médico
Diego González Fisioterapeuta
Gonzalo Cortinas Manager


2 Comentarios

  1. Para los que vivimos fuera y seguimos a los Teros es muy lamentable que solo podamos ver los partidos que se juegan fuera de Uruguay. Los puedo seguir en Hong Kong y ahora que juegan en Chile, pero no pudimos ver la UruCup, ni los otros partidos del Sudamericano A ni el partido con USA Select XV. La URU deberia tambien contemplar opciones de streaming tb cuando cierra una acuerdo de transmision por TV. En fin. Vamos Teros!

  2. El partido contra Select XV lo pasó Antel Vera on line. Espero que también pasen el de Argentina y los dos contra Fidji..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder