*/ ?>

Los Teros XV cerca de conseguir PF y pretemporada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Arrancarían el 14 de enero; la URU está cerca de incorporar a Santiago Alfaro como preparador físico

Una buena noticia para empezar el año: tras muchas idas y vueltas, Los Teros comenzarán con su pretemporada el 14 de enero. Seguramente será con el preparador físico Santiago Alfaro, quien está muy cerca de llegar a un acuerdo con la URU.

Desde que en diciembre se suspendió la pretemporada por falta de fondos, URU buscó una fórmula que permitiera efectivamente rever esa decisión y comenzar los trabajos. Finalmente, la solución podría llegar con algo mucho más global que el problema concreto: el proyecto de instalación del gimnasio de Charrúa, que permita recibir a rugbistas pero también deportistas de varias disciplinas, y que a su vez permita conseguir fondos que pongan en marcha varios proyectos que la URU tiene pensados a partir de la concesión del Estadio Charrúa.

Eso también permitiría solucionar la incorporación de Alfaro, uno de los más destacados PF del país, quien fue personal trainer de Diego Forlán y actualmente es el Director Deportivo del Club Biguá y director del Centro de Entrenamiento Deportivo Athletic Dome. Además es destacado ex jugador de Los Teros y Champagnat, y ex preperador físico de seleccionados juveniles.

El acuerdo con Alfaro está muy cerca de concretarse, y dependerá de una reunión que mantenga la directiva de la URU en la casa del presidente Marcello Calandra, este jueves en Punta del Este.

Así, el 14 comenzarán los trabajos en Montevideo con todo el plantel, salvo quienes quedaron afectados al seleccionado de seven.

adminrg

*/ ?>