*/ ?>

Los Teros VII se saltean Mar del Plata para descansar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El torneo se juega este fin de semana, pocos días antes que Viña del Mar, donde estarán en juego dos pasajes para la Qualy de Hong Kong

DSC_0267 (Copiar)
El Seven de Mar del Plata se disputará este fin de semana, como parte de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Sevens, que arrancó en diciembre con el Super Seven Taraguy de Corrientes. Por Uruguay solo participarán Las Teritas, ya que el cuerpo técnico del seleccionsdo masculino conducido por Luis Pedro Achard decidió dar una semana de descanso al equipo.

El motivo es que un fin de semana más tarde se disputará el Seven de Viña del Mar (Chile), que este año tendrá una importancia fundamental: al no haber Sudamericano (se jugará dentro de los Juegos Odesur, en marzo), los dos lugares de Sudamérica para la Qualy IRB de Hong Kong se disputarán en el torneo chileno.

Por ese motivo es también que Chile y Brasil no participaron la semana pasada de Punta del Este. Los tiempos son ajustados y la exigencia alta, por lo que ninguno quiere exponer a sus jugadores en demasía para que lleguen al punto más alto en Viña. El ejemplo contrario fue Chile, el año pasado: tras una gran actuación en Viña, en Mar del Plata y en Las Vegas Invitational, llegó muy desgastado al Sudamericano de Río de Janeiro y culminó cuarto, fuera de los puestos de clasificación a la Qualy.

Mar del Plata, además, significa jugar nuevamente contra los mismos rivales de siempre (ya se los enfrentó en Corrientes), a tan solo una semana de jugarse todo en Viña. En su lugar, Uruguay disputó Punta del Este, lo que le dio la oportunidad de enfrentar a rivales a los que habitualmente no se mide, como los clubes argentinos y las selecciones de la URBA y Entre Ríos, además de Pampas VII.

adminrg

*/ ?>