Los Teros tienen el equipo para el debut

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT Pablo Lemoine definió el XV para enfrentar a Jaguares el sábado; algunas novedades ya que se cuidarán jugadores pensando en los encuentros de Eliminatoria

Redacción RugbyNews
Con equipo definido, Los Teros entrenaron en la noche de este jueves en el estadio Charrúa, y ya quedaron concentrados por primera vez en la nueva casa del rugby, prontos para enfrentar el sábado a Jaguares a las 15:15, en el inicio del “35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013″, válido por la primera etapa de la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015.

Tras el entrenamiento, el DT Pablo Lemoine dio a conocer el XV inicial, que de todos modos puede tener algún cambio de acuerdo a la situación de algunos jugadores que llegan con alguna molestia. Además se reservarán algunos jugadores, pensando en los partidos por Eliminatoria ante Brasil y Chile. En ese sentido no aparecen en el equipo los primeras líneas Alejo Corral y Mario Sagario, el apertura Mathías Arocena o el tercera línea Juan Diego Ormaechea.

Uruguay entrará con Rodolfo De Mula, Arturo Ávalo y Óscar Durán en la primera línea; Mathías Palomeque y Alejandro Nieto en la segunda; Juan De Freitas y Santiago Vilaseca los alas y Diego Magno como octavo. Entre los backs, el medioscrum será Agustín Ormaechea, el apertura Alejo Duran; los centros Rodrigo Martínez y Santiago Gibernau; los wings Leandro Leivas y Andrés Vilaseca y el fullback Jerónimo Etcheverry.

La única duda es la de Rodrigo Martínez, quien tiene una molestia muscular y será probado este viernes. Si el jugador de Carrasco Polo no es de la partida ingresará en su lugar Alberto Román, uno de los cuatro repatriados del plantel, quien milita en el Valpolicella Rugby de Italia.

Además, mañana se definirá quienes serán los ocho que irán al banco, y los cuatro del plantel de 27 que no quedarán a la orden. En ese sentido, el apertura Felipe Berchesi tiene una molestia lumbar y será evaluado en las próximas horas.

Este viernes bien temprano, a las 9 de la mañana, Los Teros realizarán el Captain’s Run, última actividad antes del partido del sábado, que tendrá el arbitraje del chileno Felipe Balbontín

Argentina llega al mediodía
Por su parte, Argentina también confirmó el equipo, que formará con: 1) Ignacio Saenz Lancuba, 2)Mauricio Guidone, y 3) Matías Díaz; 4) Tomas Lavanini y 5) Cesar Fruttero; 6) Francisco Panessi, 7) Fidel Lamy y 8) Santiago Rocchia; 9) Santiago Mendéz (capitán) y 10) Sebastián Poet; 11) German Schultz, 12) Juan Cappiello, 13) Joaquín Paz, 14) Dan Isaack y 15) Tomas Carrio

Los suplentes serán16) Santiago Iglesias, 17) Santiago García Botta, 18) Tomás Gilardon, 19) Tomás Borghi, 20) Martín Chiappesoni, 21) Pedro Imhoff, 22) Patricio Fernández y 23) Santiago Alvarez.

Los argentinos viajan este viernes vía Buquebús a Montevideo, a donde arribarán al mediodía. Se desplazarán al Hotel Regency Zonamérica para almorzar y descansar, y en la tarde harán el Captain´s Run en el Charrúa.

El otro partido
El Sudamericano comenzará paralelamente en Chile, donde el sábado a la hora 18 Chile recibe a Brasil en el estadio Germán Becker de Temuco. Será el primer partido válido por la primera fase de las Eliminatorias, que disputarán esos dos países y Uruguay. El mejor de los tres clasificará a la siguiente etapa, donde enfrentará al perdedor de Estados Unidos y Canadá en noviembre, para definir un lugar directo en Inglaterra 2015 y otro en el repechaje final.

Tras esta primera fecha del sábado, la segunda se disputara el miércoles 1º, íntegramente en el Charrúa: Argentina-Chile a primera hora y Uruguay-Brasil a segunda. El sábado 4 será la última fecha: Argentina-Brasil abrirán la competencia y Uruguay-Chile disputarán el partido definitorio.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder