*/ ?>

Los Teros tendrán pretemporada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Será con trabajos individuales, ya que la URU no contratará nuevo personal hasta que no se aclare el panorama económico; ahora se busca confirmar competencias para definir el cronograma de los próximos meses

Foto Victoria Acuña-Redacción Rugbynews

Foto Victoria Acuña-Redacción Rugbynews

La noticia puso a varios en alerta: el martes la URU suspendía la pretemporada del seleccionado de XV por falta de fondos. La complicada situación económica –habitual a fin de año en la Unión- se agravaba por el intenso calendario que Los Teros había tenido en la segunda mitad del año, lo que llevaba a tomar la sorpresiva decisión.

Eso generó varias idas y vueltas, y el nerviosismo de los jugadores, de no saber qué ocurriría con su preparación de verano. También generó varias conversaciones entre dirigentes, y el compromiso de algunos de ellos de intensificar gestiones para conseguir fondos.

Por lo pronto, la decisión de la URU es no hacer frente a nuevas obligaciones durante el mes de diciembre. De esa manera, por el momento no se contratará nuevo preparador físico, según confirmaron a RugbyNews fuentes de la URU. El anterior PF, Enrique Ferrari, había expresado que no podía hacer frente al fuerte incremento en el ritmo de trabajo del equipo.

¿Cómo se hará entonces con la pretemporada? Se realizará de manera individual, con trabajos específicos que se le otorgarán a cada jugador. Esa situación se mantendrá al menos hasta que se realice una nueva asamblea en la URU, donde se definan los nombres de la nueva directiva y se busquen soluciones de fondo. Esa Asamblea se realizará el miércoles 5 de diciembre.

Por el momento, la URU cortó el pago de todos los cuerpos técnicos del seleccionado de XV, VII y Teritos. Lo único que se mantiene es el PF del seven, quien ya tenía contrato firmado por seis meses. Paralelamente, la URU seguirá pagando todas sus obligaciones, incluidos los sueldos de funcionarios y administrativos, en lo que se encuentra al día, pero no incurrirá en nuevas obligaciones.

Sin embargo, paralelamente se abre otra interrogante: ¿cómo se hará la preparación hacia el Sudamericano, teniendo en cuenta que el Crossborder ya no se jugará en febrero y marzo sino en octubre y noviembre?

Esa será la próxima tarea de la URU: conseguirle una competencia a Los Teros en el arranque del año, para de esa manera elaborar un cronograma de trabajos acorde. Por lo pronto, el lunes por la noche se hará una reunión con el plantel del seleccionado en el Estadio Charrúa, donde se les comunicará cuál es el panorama para las próximas semanas.

adminrg

*/ ?>