*/ ?>

Los Teros miran hacia Argentina y Brasil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Cuerpo Técnico delineará hoy la preparación para el repechaje con Rumania, la idea es hacer un camp en Brasil, jugar con los norteños y además conseguir partidos con Jaguares y la URBA

Pasada la victoria ante Kazajistán, Los Teros empiezan a ver en el horizonte a Rumania, en el repechaje por el último boleo al Mundial de Nueva Zelanda. Las planificaciones ya comenzaron, pero terminarán de definirse hoy, con una reunión que tendrán en Punta del Este todos los integrantes del Cuerpo Técnico que conduce Gonzalo Camardón.

Lo que pretenden los DT son cuatro partidos, en lo posible que vayan de menor a mayor en el nivel  de exigencia. De esa manera se están llevando adelante conversaciones con la UAR  para tener partidos con Los Jaguares y con la URBA para conseguir un amistoso ante esa selección.

Además, está la posibilidad planteada de un campamento en Brasil, en el inicio de la preparación (primer fin de semana de octubre), con un partido ante la selección local. Esta chance se da por una cercanía familiar, ya que el hermano de Camardón es el DT de los brasileños. La confirmación dependerá de que la asociación norteña se haga cargo de los costos.

La posibilidad de jugar ante Tonga –que llegará a fines de setiembre a Córdoba a jugar la Americas Cup- es muy difícil, ya que la URU debería hacerse cargo de los costos de estadía de los tonganos durante al menos cuatro días –que fue lo que le pidió a Chile, con quien sí jugará un test match previo al inicio de la Copa-. Además, está casi descartado por un tema de fechas, ya que la fecha coincidía con la definición del Uruguayo.

Con respecto a los trabajos de aquí hasta fines del Uruguayo –cuando los jugadores ya quedarán a disposición 100% de la selección- está previsto realizar trabajos de gimnasio una vez por semana los lunes, ejercicios en la pista de atletismo los miércoles, y además una practica de cancha cada 15 días. De todos modos, esa es la planificación teórica, ya que los detalles oficiales se terminarán de definir en la reunión que se llevará a cabo hoy en Punta del Este.

adminrg

*/ ?>