*/ ?>

Los Teros a sus clubes en las semis

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU decidió que los jugadores de selección puedan disputar las semifinales y final del campeonato

La URU dio a conocer una muy importante noticia en la tarde de ayer: los jugadores de la selección, que en este momento se encuentran en Estados Unidos disputando la Churchill Cup, podrán jugar las semifinales del Torneo Apertura por sus clubes, luego que la URU diera vía libre a que se incorporen a sus instituciones hasta el 5 de julio.

Se trataba de un punto que estaba sobre la mesa de la Unión hace días, aunque se esperaba la confirmación oficial dl DT Gonzalo Camardón, para ver si deseaba contar con ellos para las últimas dos semanas antes de enfrentar el 17 de julio a Kazajistán.

Los Teros retornan el lunes 21  Uruguay, y tienen tres semanas sin actividad de selección antes del duelo de eliminatorias. Analizando eso, finalmente el DT dio vía libre para que los clubes que se metan en semifinales cuenten con todo su poderío, algo que servirá también para que los jugadores mantengan el rodaje que les dio el Sudamericano y la Churchill Cup, al que le agregarán dos de los encuentros más exigentes que puede haber en la temporada local.

A la hora de analizar cómo se fortalecen cada uno, a Carrasco Polo le cambia poco, ya que no tiene jugadores en la selección, mientras que Old Boys tiene en EEUU solo a Nicolás Badano, YA QUE Martín Crosa debió volverse por motivos laborales y Santiago Gortari se lesionó en el Sudamericano y no viajó a Chile. PSG –que se mete en semis si le gana a La Olla- tiene a Mathías Braun, Ivo Dugonjic y Nicolás Martínez. De los otros dos que pelan la clasificación a semifinales, Los Cuervos tiene a Matías Fonseca, Juan Pablo Ruffallini y Adrián Lewis, mientras que Old Christians tuvo la vuelta de Martín Espiga por motivos laborales, pero tiene aún en EEUU a Juan Pablo Horta, Santiago Deicas, Manuel Martínez, Juan Martín Llovet, Santiago Arocena y Leandro Leivas

adminrg

*/ ?>