*/ ?>

Los Teros a la Nations Cup

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Banner, Destacadas, Selección, Teros XV, Uruguay

La IRB confirmó que el seleccionado uruguayo participará del torneo que se jugará en Rumania entre el 8 y el 17 de junio. También jugarán Los Jaguares, Rumania Rusia, Portugal e Italia A

Matias Arocena en partido de los Teros

Matias Arocena en partido de los Teros

La IRB confirmó una gran noticia para Uruguay: Los Teros serán parte de la próxima Nations Cup, que se disputará entre el 8 y el 17 de junio. Así se lo confirmó la IRB a Uruguay en las últimas horas, dándole reingreso a Los Teros en una de las competencias de la ventana de junio.

Los celestes habían participado de la Nations Cup en 2008 y 2009, mientras que en 2010 habían sido parte de la Churchill Cup. En 2011 se había dado prioridad a los equipos clasificados al Mundial, por lo que Los Teros no fueron parte de ninguno de los dos torneos, y la gran incógnita era si, una vez pasada la copa del mundo, los celestes volverían a ser parte de la competencia internacional.
Finalmente la IRB lo confirmó, luego que Uruguay presentara los detalles del plan estratégico para 2012, la última parte del plan de cuatro años que comenzó en 2008. Ahora, la URU se encuentra trabajando en el plan del nuevo ciclo 2012-2015, que será entregado luego del Sudamericano.

El torneo volverá a disputarse en Rumania, con el mismo sistema de todos los años: seis equipos que no se enfrentarán entre todos, sino que disputarán tres fechas y sumarán para una tabla general. Las fechas serán el viernes 8, martes 12 y domingo 17 de junio, y además de Uruguay estarán Los Jaguares de Argentina, el local Rumania, Rusia, Portugal e Italia A. Aún no está definido como serán los cruces.

editor

*/ ?>