!Al Mundial!

Publicado en M18, Selección, Teritos, Uruguay

En una gran actuación, Los Teritos golearon 84-0 a Paraguay y aseguraron su puesto en el Mundial B M20 B de Chile 2013

Foto Gentileza  El Diario del centro del país.

Foto Gentileza El Diario del centro del país.

Uruguay es Mundial. Otra vez. Volvió a donde solo faltó una vez en 19 años. Y lo hizo con autoridad, marcando que allí es donde merece estar. Ese es su lugar. En el partido de la clasificación, en esa final en la que partía como favorito, obtuvo una goleada 84-0 a Paraguay que le permitió ya ponerse a pensar en Chile 2013. Y también en Chile 2012, el partido que cierra el Sudamericano el sábado, y en el que Los Teritos irán por recuperar el segundo lugar continental.

Fue una actuación redonda de los celestes. Con viento a favor salieron a marcar diferencias desde el arranque, a arrinconar al rival con el pie y a empezar a sumar. Presionando con el tackle fuerte característico de este equipo, pero agregándole avance integrado de forwards y backs, con puntadas de los gordos durante un par de fases para luego dar paso al despliegue de los tercera línea y los backs, que por afuera hicieron destrozos.

La cuenta empezó a trepar: a los 2 minutos un penal, a los 5’ y a los 10’ dos tries para el 15-0. A los 26’ ya era 26-0, a los 30’ 37-0, al final del primer tiempo 44-0. Una goleada contundente, como para no dejar dudas de la victoria, y para poder empezar a pensar en el partido del sábado ante Chile.

El segundo tiempo siguió siendo todo de Uruguay, aún con viento en contra. Con marca firme para demostrarle al corajudo rival que no había lugar para su ataque, y con otra apuesta a mantener el ritmo de pelota y el ataque por las bandas, que siguieron agrandando la goleada.

Era imprescindible ganar. Era importante jugar bien, y era buenísimo golear. Pero más importante era que el plantel volviera a demostrarse que el trabajo de todos estos meses no había sido en vano. Que la goleada sufrida ante Argentina era simplemente la lógica consecuencia de un rugby que tomó el tren del primer nivel internacional. Que valió la pena el esfuerzo, el sacrificio de los jugadores entrenando el doble y repartiéndose entre los clubes y la selección. Y que, en muchos sentidos, el equipo está recién despegando, y los meses que vienen no harán más que hacer crecer a un plantel con potencial.

Ya habrá mucho trabajo por hacer en lo que viene. En el verano, y en un proceso donde el cuerpo técnico podrá transformar a este “seleccionado” en un “equipo”. Ya con la tranquilidad de saber que hay un Mundial en el horizonte. Chile, como en 2008. Como para volver a soñar.

PAARAGUAY 0-URUGUAY 84

Paraguay. 1.- Luis Torres, 2.- Guillermo Cassanello, 3.- Javier Fernández; 4.- Víctor Ojeda, 5.- Guillermo Vera; 6.- Marcelo Alonso, 7.- Leroi Laupichler, 8.- Antonio Ramos; 9.- Nelson Giménez (c), 10.- Alejandro Perera; 11.- Carlos Prieto, 12.- Alberto López, 13.- Sebastian Urbieta, 14.- Martín Quiñonez; 15.- Horacio Aguero.
Ingresaron: Javier Sosa, Hector Gayoso, Enrique Quintero, Joaquín Vera, Alejandro Ramírez.
Entrenadores: Daniel Sanabria y Manuel Ruiz.

Uruguay. 1.- Rodrigo Sciarra, 2.- Diego Acosta, 3.- Luis Leites; 4.- Luis Flores, 5.- Manuel Castro; 6.- Santiago Azambuja, 7.- Martín Ramos, 8.- Mathias Parra; 9.- Jose Nicola, 10.- Juan A. Pieroni; 11.- Martin del Cerro, 12.- Nicolás Freitas (c) , 13.- Sebastian Schoeder, 14.- Santiago Carrasco; 15.- Santiago Martinez.
Ingresaron: Matías Grunwalt, Rafael Mones, Philip Johnson, Martín Irureta, Francisco Berchesi, José Perdomo y Tomás Grunwalt.
Entrenadores: Fernando Silva.

Síntesis

Primer tiempo:
2’ Penal de Martín Del Cerro para Uruguay (3 – 0)
6’ Try de Diego Acosta para Uruguay (8 – 0)
10’ Try de Manuel Castro convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (15 – 0)
17’ Try de Juan Pieroni convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (22 – 0)
20’ Try de Santiago Asambuja convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (29 – 0)
26’ Penal de Martín Del Cerro para Uruguay (32 – 0)
30’ Try de Rodrigo Sciarra para Uruguay (37 – 0)
33’ Try de Santiago Asambuja convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (44 – 0)
Resultado Parcial: Uruguay 44 – Paraguay 0

Segundo Tiempo:
5’ Try de Sebastían Schoeder convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (51 – 0)
6’ Try de Santiago Carrasco convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (58 – 0)
16’ Try de Juan Pieroni convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (65 – 0)
20’ Try de Sebastían Schoeder convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (72 – 0)
27’ Try de Santiago Martínez para Uruguay (77 – 0)
30’ Try de Santiago Martínez convertido por Martín Del Cerro para Uruguay (84 – 0)
Resultado Final: Uruguay 84 – Paraguay 0

Kick Off: 14:00
Cancha: Jockey Club Villa María
Referee: Juan Sylvestre (URR/UAR).
Árbitros Asistentes: Rodrigo Puelma (FERUCHI) y Juan Gómez (UCR/UAR)
Incidencias: 22’ ST,


2 Comentarios

  1. Estimados,
    Creo que hay un par de errores en los autores de los tries de los Teritos:
    20´ Try de Martin Ramos convertido por Martin Del Cerro – 29 a 0
    33´ Try de Martin Ramos (abajo de los palos), convertido por Martin Del Cerro – 44 a 0 – y finalizacion de la 1era etapa.
    Tambien tengo dudas sobre el try de los 20´ del 2do tiempo, adjudicado a Sebastian Schoeder, mientras que en mis apuntes tengo anotado que fue de Juan Pieroni.
    Nada mas, muchas gracias.

  2. tengamos en cuenta que paraguay esta en el tercer o cuarto nivel en sudamerica. abismalmente a años luz de argentina y bastante lejos de nosotros y de chile. Y en juveniles mucho mas. Fue importante el triunfo pero analicemoslo con objetividad, un parametro para nosotros sera el partido con chile. Argentina contra paraguay pasara seguro los 100 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder