Los Teritos se aprontan con todo

Publicado en Destacadas, Divisiones, Juveniles, M 19, Selección, Teritos, Uruguay

Los Teritos piensan en el Sudamericano

El sábado por la tarde, la Selección M19 de Uruguay se enfrentó con la primera de PSG y una reforzada Intermedia de Carrasco Polo 

Los Teritos se preparan con todo para el sudamericano. No descansan. A pesar de que este fin de semana un hubiese actividad y además se celebrase un feriado nacional, los chicos de la M19 se dedicaron a jugar al rugby y continuar con la exigente preparación para llegar de la mejor manera al Sudamericano de la categoría. El torneo internacional se llevará a cabo a partir del 16 de setiembre en Argentina.

El primer test match fue ante PSG. Uruguay, dirigido por Fernando Silva (coach), Juan Baldomir, Joaquín Pastore y Alejandro Lemes formó con Juan Varela, José Perdomo y Rafael Mones en la primera línea. Matías Grunwaldt y Rodrigo García estuvieron en la segunda; mientras que Paul Johnson, Ignacio Curone y Manuel Castro dijeron presente en la tercera. Como medio scrum estuvo Martín Irureta y el apertura fue Henry Friederick. Además, Matías Pla actuó como primer centro, Facundo Costa como segundo, Marcos González y Enzo Mussini como alas y Diego Arancibia de fullback.

El primer tiempo tuvo un gran rendimiento del equipo nacional, que se puso en ventaja a los 4 minutos gracias a un try del capitán, Manuel Castro. Enzo Mussini amplió a los 9 minutos con un nuevo try, que tras la conversión puso las cosas 12 a 0. Con el correr de los minutos, PSG comenzó a mostrar sus fortalezas y a dominar en el juego de contacto, lo que le permitió pasar a tomar el control de las acciones. Así, gracias a dos tries (uno de ellos convertido) lograron igualar el tanteador.

En el complemento los de Punta Carretas acentuaron su dominio. Por el contrario, Uruguay aquejó el esfuerzo de los minutos iniciales y cada vez sufrió más el juego de vértigo que caracteriza a los de la marea roja. Bajo esas condiciones es que PSG logró apoyar otros tres tries en el segundo tiempo, que dejaron en marcador 31 a 12. Sin embargo, y cerca del final, los Teritos se fueron arriba en busca del descuento y consiguieron un último try para descontar, y cerrar ese primer encuentro con el score 31-17 a favor de los de Punta Carretas.

Para el choque de fondo, los Teritos enfrentaron a la Intermedia de Carrasco Polo, la cual, además, contó con el refuerzo de algunos jugadores de la primera división de los del caballito, tales como Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi.

Para ese segundo match, el combinado celeste formó con Rodrigo Sciarra, Diego Acosta y Luís Leites en la Primera Línea; Luís Flores (Capitán) y Matías López en la Segunda; Santiago Azambuja, Martín Ramos y Mathías Parra en la Tercera; José Nicola como medio scrum, Juan Andrés Pieroni de Apertura; Martín Del Cerro y Nicolás Freitas como Primer y Segundo Centro; Santiago Carrasco y Santiago Martínez como alas y Sebastián Schroeder como fullback.

El encuentro fue muy disputado, pero la primera mitad mostró un claro dominio de Carrasco Polo, sobre todo en las formaciones fijas y en el juego de contacto. La primera mitad se fue con el score 19 a 0, luego de que los del caballito anotaran tres tries, dos de ellos convertidos por Agustín Ormaechea.

En el complemento el trámite se emparejó. Los Teritos salieron con otra determinación en cada situación de contacto y con un juego mucho más agresivo. Así las cosas se equilibraron y en los segundos 35 minutos solo hubo un try para cada lado, para cerrar el tanteador con triunfo de Polo por 26 a 7.

La preparación fue buena, a pesar de que los celestes terminaron derrotados en ambas ocasiones. Se enfrentaron a equipos fuertes, que ya se conocen y representan una exigencia muy alta para este plantel uruguayo. Quizá falte un poco más de trabajo para engranar a los jugadores y aceitar el juego del equipo, pero lo hecho hasta ahora es más que aceptable para unos Teritos que llegarán con una muy buena preparación para la cita internacional.

Fuente: www.uru.org.uy 


2 Comentarios

  1. Melina CV, además de comentar la noticia donde no está, ¿vos no los ves fuertes ahora? ¿Sabía o no el Bocacha de qué estaba hablando? Porque con ese criterio, a Paraguay le ganás con la m17 de cualquier club… No es facil darse cuenta del potencial de un equipo que pierde 78 a 0. El cuerpo técnico uruguayo lo vio y lo dijo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder