*/ ?>

Los Teritos hicieron historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La M16 y M17 disputaron compitieron en el torneo de CRAI Santa Fe y definieron la Copa de Plata, la m16 Y m18 Interior jugaron en Entre Ríos ante Tilcara

 
 
En un fin de semana de mucha actividad de selecciones, las juveniles M16 y M17, y M16 y M18 desarrollo tuvieron muy buenos viajes hacia Argentina, donde se destacaron con actuaciones deportivas, pero sobre todo la experiencia de defender una selección nacional y hacerlo dejando en alto los valores del rugby, ya que según los responsables del grupo, el comportamiento de los planteles fue excelente.
 
Por un lado, la M16 y M17 participaron en el torneo Jorge A. Maciel Vincent, que organizó el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), en Santa Fe. Los dos equipos participaron con los nombres de Uruguay A y Uruguay B, y terminaron definiendo la Copa de Plata.
 
En cuanto a la M17, que jugó como Uruguay A, participó en la serie D, en la que le ganó Cha Roga 57-7, aunque luego cayó ante Santa Fe Rufgby por un cerrado 22-14.
 
Por su lado, Uruguay B jugó en la serie B ante Gimnasia y Tiro de Salta, en una serie que integraban únicamente ambos equipos y que se quedaron los salteños al ganar 17-7. De esa manera, los celestes debieron jugar un interzonal ante el ganador del Grupo C, que tembién la integraban dos equipos. Fue ante Tucumán Rugby, y los celestes cayeron 44-0.
 
De todos modos, a última hora les tocó jugar los cuartos de final de Oro ante los cocales de CRAI, donde perdieron 35-12, mientras que Uruguay A volvió a caer en un muy parejo encuentro ante Tucumán Rugby 24-13.
 
De esa manera ambos clasificaron a las semifinales de Plata. Uruguay A derrotó a Universitario de Santa Fe 38-0, en tanto Uruguay B perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 17-0. La A clasificó a la final en la que cayó otra vez por muy poco: fue 5-3 para los salteños, que se llevaron la Copa de Plata. 
 
Por su parte, la copa de Oro fue para Tucumán Rugby le ganó a CRAI por 14 a 9.
 
Más allá de los resultados, lo más valorable fue el excelente comportamiento del plantel celeste que cumplió los objetivos que los responsables del grupo, encabezados por los entrenadores Luis Ignacio García y Alejandro Lemes, y coordinados por el Oficial Nacional de Desarrollo Sebastián Perona, junto al manager Ricardo Martínez y el médico Alejandro Morelli.
 
Pero además, también estuvieron en competencia las M16 y M18, compuestas por jugadores de Remeros de Mercedes, Cerro Largo Rugby, Salto Rugby, San Javier de Tacuarembó, Arlequines de Rivera y Los Robles de Flores. Viajaron a Paraná, Entre Ríos, para jugar dos encuentros ante Tilcara de aquella ciudad. La M16 cayó ante Tilcara, mientras que la M18 se trajo una muy buena victoria. Pero más allá de los resultados, y como los que compitieron en Santa Fe, se trajeron lo más importante: el orgullo de defender la celeste

adminrg

*/ ?>