*/ ?>

Los Teritos cayeron con Georgia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay perdió 20-15 con el local y terminó en el cuarto puesto del Mundial Juvenil B, es el 15° del mundo, un puesto más que en 2010

 
 Fotos:Eka Eloshvili/IRB-Gentileza Frankie Deges
Uruguay terminó en la cuarta posición del Mundial Juvenil M20 B de Georgia, luego de perder el tercer puesto ante el local 20-15 en un muy parejo encuentro. Ese. Esa posición significa para los celestes ser 15° en el Mundo, un puesto más que el año pasado, cuando fueron 5° en el Mundial de Rusia y 16° en el mundo.
 
El primer tiempo fue durísimo para los celestes, ya que Georgia propuso un duro juego de forwards que no pudo ser controlado por los celestes. La pelota siempre estuvo cerca de las formaciones, donde los europeos se imponían en el juego físico y conseguían ir hacia adelante en cada contacto. Además, también le complicaban mucho a los celestes en el scrum, donde fue Uruguay fue casi siempre hacia atrás. Se se suma que en varios lines el equipo celeste no estuvo fino, era la receta perfecta para no tener la pelota y seguir sufriendo.
 
Así y todo, Uruguay se mantuvo igualado hasta los 21 31, soportando ese juego físico lejos del ingoal e incluso sumando en un par de oportunidades que cruzó a campo georgiano y que el rival cometió penales, viene ejecutados por Felipe Berchesi. Sin embargo, los dirigidos por Bocacha Silva y Juan Baldomir nunca tuvieron oportunidades para abrir el baló y poner a sus tres cuartos en juego, ya que cuando se hizo se encontraban con un muro de rivales en la primera fase, lo que hacía volver al juego pegado a las formaciones. Allí Uruguay tuvo alguna señal interesante a través del maul, pero demasiado poco para generar peligro.
 
El dominio georgiano finalmente se tradujo en tries. El primero a los 31, luego de un error celestes (knock on tras un line, que provocó que la defensa quedara mal parada, Georgia abriera y llegara al try por la punta.
 
Visto el trámite, era un muy buen negocio para Uruguay irse al descanso con ese tanteador. Sin embargo, a los 38 otro line y pelota abierta, sumado a un apr de puntadas de los tres cuartos georgianos que avanzaron, generaron el desequilibrio y el try del 20-6 con el que se cerró el primer tiempo.
 
Uruguay llevó el juego acampo georgiano en los primeros minutos del segundo tiempo, mejorando el tackle y la presión. Así consiguió un penal y un drop de Berchesi que lo pusieron 20-15. Siguió mostrando algunas buenas señales en el maul, pero no lo pudo acompañar de otros factores para llevar más peligro al ingoal rival.
 
En el tramo final la presión aumentó, y los celestes se llevaron otro penal de Berchesi apra poner el 20-15, pero no pudieron conseguir el try que significara dar la vuelta en el tanteador.
 
Fue Derrota, pero sin embargo, queda el gran rendimiento del equipo en el Mundial, donde solo perdió con amplitud ante Samoa, super favorito a llevarse la copa. El rendimiento celeste sorprendió a todos, con goleadas ante Estados Unidos y Rusia, y demostró que el trabajo dio frutos, y que hay una excelente generación para seguir aprovechando y disfrutando.
 
URUGUAY
1 Francisco Benhayon
2 Guzman Carissimi
3 Juan Echeverria
4 Franco Lammana
5 Lucas Lacoste
6 Augustin Alonso
7 Julian Specker
8 Santino Puppo
9 Alejo Duran
10 Rodrigo Silva
11 Nicolas Romano
12 Joaquin Prada
13 Felipe Berchesi (C)
14 Federico Favaro
15 Guillermo Del Cerro
 

adminrg

*/ ?>