*/ ?>

“Los técnicos nos están dando una manera distinta de ver el rugby”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Old Christian's Club

Santiago Carracedo, uno de los jugadores más experientes de la Intermedia de Old Christians, habló sobre la victoria ante Polo y el título del Uruguayo

Santiago Carracedo-Foto Victora Acuña Redacción Rugbynews

Santiago Carracedo-Foto Victora Acuña Redacción Rugbynews

Después de remar de atrás, se les dio el título.
Si, por suerte se nos dio, es algo que veníamos buscando hace tiempo. Los partidos del Apertura y Clausura con ellos los perdimos en la hora, y ahora sabíamos que no teníamos mañana en estos. Había que salir a dar la vida para llevarnos la copa, salir campeones. Arrancamos el año pasado un proceso nuevo, con Guzmán de técnico, este año nos sentimos mejor vinieron los resultados. Ganamos la Pre, la Inter, quedamos segundos en Primera. Tuvimos a los tres equipos arriba todo el año, y eso es lo más importante. Hicimos jugar a 70 personas, eso es mucho, y ahora hay que seguir. Es un proceso que recién está arrancando, hay que ver cómo viene en los años próximos.

Salieron a ser protagonistas, pero les costó mucho concretar, tanto en el arranque como en el principio del segundo tiempo.
Creo que nos faltó cerrarlo, hicimos muchos errores en la zona de definición, que en partidos tan cerrados al final te puede costar. Igual me gusta más ganarlo así que holgado. Se sufre pero es lindo. En definitiva creo que dominamos de principio a fin, con los forwards, los tres cuartos, las patadas. Salimos a buscar el partido y lo trajimos.

¿Dónde estuvo la clave de este título?
Creo que en los técnicos. Nos están haciendo jugar, nos están dando armas de juego y una manera distinta de ver el rugby. Nos están haciendo comprometernos más, tener claro los objetivos. No entrenar por entrenar, sino buscar campeones y objetivos que nos hagan crecer en nuestro juego. Creo que la clave está ahí, además hay una buena mezcla de chicos y grandes, yo tengo 30 y soy de los que lleva más tiempo en Primera. La mezcla esa es importantísima para todos, no solo Reserva. Tener experiencia en todas las líneas.

Durante el año jugadores y entrenadores de Primera hablaban de lo importante de tener un plantel largo. Ahora se notó el fruto en Intermedia.
Eso es lo bueno, una sana competencia, cualquiera de los de hoy, incluso los de la Pre, que generalmente vienen de lesiones o no pueden dedicarle el tiempo necesario al entrenamiento, pueden empezar a mechar y desnivelar. Si tenés buena competencia te hace crecer todo.

¿Habías vivido un final similar, con la patada antes de tiempo?
(Risas) No sé qué paso, además pateó para atrás, me quería matar. Ahora con el diario del lunes es lindísimo, si no era otra la historia.

adminrg

*/ ?>