*/ ?>

Los puntos más lindos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys se quedó con el clásico ante Christians por 23-16, jugó mejor, pegó en los momentos clave y dejó muy complicados a los azules

Con efectividad para golpear en momentos clave. Con madurez para no perder los estribos y cumplir lo establecido. Con la satisfacción de que el adversario puso los seleccionados para darlo vuelta y no pudo. Y encima, con el inigualable gusto de ganar un clásico y dejar complicado al rival de siempre para entrar a playoffs: lo de Old Boys fue para festejar un buen rato. Está claro que no jugó bien, porque estos partidos no son para ello, pero se llevó un enorme triunfo en el clásico ante Old Christians por 23-16, que le permite quedar cerca de abrochar la clasificación a semifinales.

Como dice el axioma rugbístico, los partidos parejos se definen en los detalles. Y esos detalles fueron que, en un partido flojo, el azulgrana aprovechó mejor sus momentos. Como en el primer tiempo, cuando puso la bola en campo contrario, presionó y tuvo dos chances de penal que Pérez del Castillo se perdió,  pero en la primera que pudieron abrir prolija a la punta llegó el try de Piacenza para el 7-0.

Fue el turno de que Christians mostrara sus armas. Se sacó los nervios de encima –esos que le valieron la amarilla a Savlo a los 5’- y empezó a probar. Por afuera no le anduvo, porque la pelota nunca salía clara. Con el pie tampoco. Entonces se decidió a acumular fases con dinámica. Fue y buscó, y tuvo la ayuda de un azulgrana penalero, lo que le dio cuatro chances  de las cuales Guzmán Barreiro solo pudo aprovechar dos. Una de ellas fue la mejor jugada azul en el primer tiempo: Pelota jugada con criterio, siete fases percutiendo ante el rival, hasta forzar la infracción.

Christians se puso 6-7 y parecía encontrar el camino: sin por la punta estaba complicado, bien se podía probar por adentro. Pero la balanza volvió a volcarse para el lado del León, que salió a buscarlo y tuvo sus chances abriendo la bola, aunque le faltó precisión. Cuando la cuidó y avanzó, no demoró demasiado en llegar el panal. Esta vez Martín Crosa –cambio temporario- metió el 10-6. Otra vez la  responsabilidad para el azul, que aceptó el convite y quiso repetir procedimientos pero una vez más se encontró con errores de manejo. Entonces, en la primera en que el juego desplegado salió, llegaron tres peses y Cattivelli se mandó la patriada, amagó el pase hasta ultimo momento y aceleró para apoyar un muy lindo try y pasar arriba 13-10 con el que se fueron al descanso

Ithurralde quemó las naves y mandó a la cancha al Morla Álvarez, Manteca Martínez y Martín Espiga. Pero le aparecieron nuevos problemas, como un  line que se desarmó como plataforma de lanzamiento, y cuando le salió tuvo errores de pase que le impidieron armar su juego. Christians atacaba pero no conseguía elaborar jugadas para lastimar. Y fue Old Boys el que aprovechó, y de contra casi llega a través de Crosa, aunque luego fue a través de una linda jugada a partir del scrum. Tormenta de Posadas apareció de atrás para irse expreso al ingoal. 17-13 arriba el azulgrana, premio a la efectividad para lastimar.

Comenzaba la pesadilla para Christians, que al que se le quemaban los papeles por el line, por los knocks on, porque fallaba en la patada. Old Boys se iba arriba con otro penal, aunque enseguida descontaba el azul por inconducta azulgrana.

20-16 y 10 por jugar. Christians lo fue a buscar, con corazón y con las ganas de un Manteca imparable, que se metió entre los forwards y buscó por todos lados. Pero más que nunca, la estatura de Old Boys como equipo se hizo valer, más allá de que le faltaran Pastore o Campomar. Pareció sentirse más cómodo que nunca para defender y pescar pelotas rivales o forzar las pérdidas. Enloqueció al rival, le cerró los caminos y lo hizo desesperar. Hasta que el Pingo Pereira sacó de la galera un drop formidable e inesperado, que volvió a poner 7 puntos de distancia y aunque nadie lo dijera, selló el partido. Porque no había vuelta. Christians siguió buscando, pero se daba cuenta que no le podía entrar a esa defensa. Por eso, el azulgrana terminó festejando un triunfazo que más que nunca lo pone como uno de los candidatos de peso. Con o sin Teros, Old Boys tiene armas para ganarle a cualquiera.

Old Christians 16-Old Boys 23
Old Christians Bermúdez / Lenoble / Harley / R. Espiga / Demarco / Carracedo / Cattivelli / Deicas / Pintos /N. Balparda  / S. Arocena / G. Barreiro / Salvo / Ortiz / fonseca. DT S. Ithurralde

Old Boys Gari / Varela / Caorsi / Bordaberry / M. Viana / Salveraglio / Vilaseca / Medeiros / D. Viana / A. Pereira / De Posadas / Pérez del Castillo / J. Rodríguez / I. Crosa / Piacenza. DT C. Cat
Cambios Christians: G. Storace, M. Espiga. M. Horta, R. álvarez, M. Martínez, A. Delgado, J. Martínez

Cambios Old Boys: J. Pérez, González Lerena, Ramos, Costa, Crosa, Murdoch, Sterenstein

Puntos: 12’ Try Piacenza (convertido por Pérez del Castillo), 24’ penal Barreiro (OCC), 31’ penal Barreiro (OCC), 35’ penal M. Crosa (OBC), 38’ try Cattivelli (convertido por Balparda), 57’ try De Posadas (convertido por Pérez del Castillo), 66’ penal Pérez del Castillo (OBC), 68’ penal Balparda (OCC),  34’ drop Pereira (OBC)

Juez: Xavier Vouga

adminrg

*/ ?>