*/ ?>

Los Pumitas se dieron el gusto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras perder ante Inglaterra y Francia, los juveniles de Argentina le ganaron 24-21 a Irlanda para clasificar a la definición por el quinto lugar del Mundial Juvenil

Argentina logró su primera victoria en el IRB Junior World Championship, en el segundo partido disputado en el Coloso del Parque de la ciudad de Rosario. Los Pumitas vencieron a Irlanda por 24 a 21 en un encuentro válido por el Grupo B.

Fue la tercera vez que los dos se enfrentaron en el marco de este torneo, y los argentinos suman dos victorias contra una de los irlandeses.

Ambos equipos se repartieron el protagonismo en el primer tiempo. Irlanda pegó primero al instalarse en campo argentino y mantenerlo cerca de su ingoal por varios minutos.

El marcador lo abrió el apertura James McKinney con un penal anotado a los diez minutos y rápidamente el equipo de el Trébol logró aumentar la cuenta gracias a un try apoyado por el segunda línea Ben Marshall.

El dominio de los irlandeses se mantuvo y cerca estuvieron de volver a marcar tries. Con un juego combinando de backs y forwards a lo ancho de la cancha, sumado a que Argentina fallaba en la primera línea de defensa, los de verde desperdiciaron algunas chances de vulnerar nuevamente el ingoal local y aumentar la diferencia.

La jugada más clara que tuvieron los irlandeses se produjo a los 25 minutos cuando por la punta izquierda ingresó el apertura McKinney pero el wing Brian Ormson logró trabarle la pelota justo cuando estaba por apoyar

Argentina se reacomodó en el campo y aprovechando la superioridad numérica por la tarjeta amarilla que recibió el octavo Paddy Butler, se largó a atacar. Gracias a la habilidad del apertura Rodríguez Muedra que se cortó y habilitó al ala Gonzalo Vila, que anotó el try que inició la levantada de su equipo.

Sobre el cierre, un penal del medio scrum Santiago Méndez y un drop de Rodríguez Muedra cerraron el parcial en un empate 13 a 13.

Manteniendo el impulso de los instantes finales de la primera etapa, Los Pumitas siguieron acorralando a Irlanda y con los forwards envalentonados, avanzaron con el maul varios metros, para que Tomás de la Vega lograra el try que dio vuelta el marcador.

El partido se equilibró, pero apoyados por el público, Los Pumitas mostraron la clásica garra argentina y lograron mantener la diferencia a su favor e incluso la aumentaron gracias a dos nuevos penales de Santiago Méndez.

En el final, Irlanda le puso un poco de suspenso al partido. Con cuatro minutos por jugarse, el pilar David Doyle que había ingresado unos minutos atrás, consiguió un nuevo try para su equipo que quedó tres puntos abajo, pero después no hubo más tiempo.

Declaraciones

Rolando Martin (Entrenador de Argentina)

“Creo que los partidos pasados fueron mejores que este, pero es muy importante para nosotros haber ganado hoy. A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el próximo rival”.

“Necesitábamos mucho este triunfo y lo más rescatable es que lo logramos. Los chicos nunca bajaron los brazos, creyeron en ellos al igual que nosotros, y eso fue muy importante. No creo que haya otro equipo que tenga la actitud que tienen estos chicos”.

“Este grupo de jugadores tienen una gran facilidad de marcar tries con respecto a equipos pasados, y ese es un punto fuerte. A partir de pelotas recuperadas logramos buenos contraataques, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Mostramos una buena actitud, ya que nuevamente dimos vuelta un partido como ante Francia, a pesar de que en esa oportunidad no logramos el triunfo”.

Alan Kessen (Capitán de Argentina)
“Es muy importante para nosotros haber ganado hoy, ya que nosotros estábamos pensando en el resultado, porque queríamos jugar por el quinto puesto. Necesitábamos mucho este triunfo tras haber perdido con Francia”.
“Físicamente estuvimos muy bien y no hubo una gran diferencia como sí creo que la hubo con Inglaterra. Partido tras partido se va sintiendo cada vez más el desgaste, pero con actitud y corazón pudimos suplir el cansancio”.
“Con el pasar de los partidos y la competencia todos vamos ganando en experiencia y rodaje, y eso ayuda a mejorar la confianza y a tener más paciencia en situaciones claves del partido, como lo fue el final”.

Allen Clarke (Entrendor Irlanda)
“Llegamos con expectativas que no estaban desubicadas pero no actuamos como debíamos. Teníamos el partido dominado y nos suicidamos en cinco minutos, Argentina volvió al partido, se pusieron adelante y luego nos controlaron”.
“Creo que han sido lecciones duras para nosotros; lamentablemente no hemos podido como grupo aprender de nuestros errores y nuestro juego ha sufrido en consecuencia y hasta que no lo hagamos seguiremos será la realidad de nuestros partidos y test-matches. Es una gran prueba de nuestra entereza y ahora debemos prepararnos para jugar del 9º al 12º lugar y como nación debemos asegurarnos de dejar un legado para el 2011 en el Junior World Championship en vez de bajar a la segunda división”.

adminrg

*/ ?>