*/ ?>

Los Pumas volvieron a casa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Mundial, Noticias

El equipo argentino tuvo un gran recibimiento en Ezeiza tras el finald e su actuación en el Mundial de Nueva Zelanda
El Seleccionado Argentino de Rugby arribó ésta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber participado en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
El plantel completo retornó pasadas las 11:30 de la mañana del lunes 10 de octubre, y fue recibido por familiares y por una gran cantidad de gente, que se acercó hacia el Aeropuerto para brindarle su afecto a los jugadores, quienes se tomaron su tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados.
Cabe destacar que los jugadores que se desempeñan en el exterior, retornarán a sus respectivos clubes en el transcurso de la semana.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Entrenador de Los Pumas):
“Fue un recibimiento muy lindo, sabíamos que la gente se había enganchado mucho con el rugby y con éste equipo, y creo que es muy bueno el apoyo que nos brindó la gente. Los jugadores dejaron todo en la cancha y la gente se identificó con ellos. Es muy bienvenido ese apoyo y estamos todos muy agradecidos por ello”.
“Estamos muy conformes con el Mundial que hicieron los jugadores, que fue muy bueno, y por haber clasificado, que era el objetivo principal. En cuartos de final hicimos un buen partido contra el mejor equipo del mundo, pero no alcanzó. Nos volvemos conformes de que los jugadores entregaron todo en la cancha, que es muy importante”.
“Este grupo se sacrificó y trabajó muy duro para prepararse antes del Mundial, y durante el torneo fuimos creciendo como equipo y teníamos una ilusión muy grande. El resultado no fue el mejor, pero jugamos un buen partido, que no finalizó muy ajustado por el desgaste sufrido y porque ellos aprovecharon bien ese aspecto”.
Felipe Contepomi (Stade Francais – FFR):
 “Culminó un Mundial muy importante y muy lindo, en donde tuvimos algunos altibajos en lo deportivo, pero que deja un grupo muy sólido en lo humano con vistas al futuro”.
 “En cuanto al juego, en defensa mostramos una gran solidez en todos los encuentros que disputamos, mientras que en ataque jugamos bien cuando lo hicimos de pelotas recuperadas, pero tenemos que seguir creciendo en la gestación del juego. Hay buen material para corregir eso con vistas al futuro”.
 “El partido ante Nueva Zelanda lo tomamos como un desafío importante, y más que nada con gran orgullo y alegría de tener esa posibilidad. Nos propusimos dejar todo y hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance. A pesar del mal resultado, estamos conformes porque dentro de la cancha respondimos al 100 por ciento. Por 65 minutos les jugamos de igual a igual”.
 “Creo que la gente, una vez terminado el partido, se quedó en el estadio como reconocimiento y para demostrar su apoyo hacia nosotros, como lo hizo en todos los partidos. Eso es importante, como también lo es lo que dijeron el entrenador y el capitán de Nueva Zelanda”.
Martín Scelzo (Agen – FFR):
 “Ante Nueva Zelanda jugamos un buen partido, y hasta los últimos minutos estábamos ilusionados con revertir el resultado. Entramos a la cancha pensando en ganar, y dimos todo para lograrlo, pero lamentablemente no alcanzó”.
 “Creo que la gente nos sigue, más allá del rugby, por la pasión por la Nación. En cuanto juega Argentina en un Mundial, la gente lo vive de una manera especial. Pudimos demostrar a los argentinos que el rugby existe en nuestro país, y eso es muy importante”.
 “Éste grupo tuvo una gran personalidad y un nivel importante, y espero que esto siga creciendo en el futuro. Nos sentimos conformes porque todos entregamos el máximo y nos podemos mirar a los ojos con tranquilidad”.

adminrg

*/ ?>