*/ ?>

Los Pumas se van a Dunedin y Auckland

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los partidos de Argentina en el Mundial ante Inglaterra y Escocia cambiaron de sede tras el terremoto en Chistchurch, también se modificaron las sedes de otros cuatro partidos de primera fase y dos de cuartos

 
 
Dunedin, Wellington, Auckland y Nelson serán las ciudades que recibirán a los partidos que estaban previstos en Christchurch, hasta que el terremoto que sacudió la ciudad el 22 de febrero obligó a cambiar de planes.
 
Así lo decidió la IRB, a través de su vomité organizador. La decisión implica el cambio de sede de dos partidos de Los Pumas: Ante Inglaterra, el 10 de setiembre, irá a Dunedin, mientras que frente a Escocia, el 25, jugará en Auckalnd.
 
La decisión también afecta otros tres partidos de fase de grupos previstos en Christchurch: el Australia-Italia (grupo C, 11 de septiembre) a Auckland, Inglaterra-Georgia (grupo B, 18 de septiembre) a Dunedin y el Australia-Rusia (grupo C, 1 de octubre) a Nelson.
 
El cambio de localización también obligó a cambiar el lugar del encuentro Escocia-Georgia (grupo B, 14 de septiembre), desde Dunedin a Invercargill.
 
Las ciudades de Nelson, Dunedin e Invercargill se encuentran, igual que Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, una región que los organizadores se comprometieron a privilegiar a la hora de cambiar las sedes de los partidos.
 
“Aunque estas decisiones no gustarán a todo el mundo, hicimos todo lo que pudimos para lograr el mejor resultado posible”, dijo el director general de la federación neozelandesa de rugby y presidente del comité de organización, Martin Snedden.
 
Christchurch también tenía previsto acoger dos cuartos de final, que los organizadores decidieron finalmente trasladar a Auckland.
 
Los espectadores con entradas para los partidos previstos en Christchurch serán reembolsados en abril y tendrán prioridad en una nueva venta en mayo, explicó Snedden.
 
Gravemente afectada el 22 de febrero por un sismo de magnitud 6,3 que dejó 166 muertos, la ciudad de Christchurch tenía previsto acoger siete partidos del Mundial, incluyendo dos cuartos de final.
 
Los organizadores decidieron finalmente no disputar los encuentros en la ciudad por las dudas sobre el estado del estadio y de varios hoteles, afectados por el sismo, así como por cuestiones relacionadas con los seguros.
 
(En base a Terra)

adminrg

*/ ?>