Los Pumas rugieron en San Juan

Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Italia, Noticias

Argentina arrancó con el pie derecho

La selección argentina se impuso con comodidad por 37 a 22 al equipo italiano en el comienzo de la ventana internacional de junio. Roncero y Contepomi figuras

Buen comienzo de año para los dirigidos por Tati Phelan. La victoria, obtenida en el Estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan ante Italia, terminó siendo justa al vencer a los europeos en cifras de 37 a 22. La idea era ir preparando al equipo para el exigente Rugby Championship que se le viene a los albiceslestes en los próximos meses. Además, el match sirvió para que algunos jugadores corroborasen su buen nivel y otros juveniles tuvieran su primera experiencia internacional.

Durante el partido, los Pumas tuvieron la posesión de la ovalada pero no les fue sencillo penetrar la defensa tana. Los italianos se dedicaban a estar bien parados y organizados y ensuciaban la salida de la pelota en cada una de las posiciones fijas. En el primer minuto, Italia se puso en ventaja mediante un penal ejecutado por Kris Burton. Minutos después Felipe Contepomi anotaría la igualdad mediante la misma vía y así se transformó en el máximo anotador histórico de Argentina (22 tantos en toda la tarde).

La Azzurra aprovechó la amonestación de Julio Farías para ponerse arriba tras un empuje en un scrum en 5 yardas que derivó en un try penal, pero otro envío del capitán argentino y una conquista de Tomás Leonardi dejaron al frente a la Argentina por primera vez: 13-10, resultado que se mantuvo hasta el final de la etapa inicial.

En el complemento, Felipe volvió a decir presente con su pie e Italia sacó provecho de una pelota que recuperó en un scrum que terminó con Edoardo Gori adentro del ingoal Puma para el descuento. La respuesta albiceleste no se hizo esperar y de la mano del interminable Rodrigo Roncero, que finalizó una jugada de varias fases con una gran entrada en velocidad y embistiendo rivales, se tiró de cabeza al ingoal visitante.

Con el 23-15 en contra, los europeos volvieron a posicionarse en ataque y estuvieron cerca de volver a quebrar, pero Agustín Gosio interceptó en defensa, lo que derivó en un contraataque que terminó con el empuje de Martín Landajo para el try de Leonardo Senatore. Después, Contepomi se filtró por el medio y se fue debajo de los palos para firmar una jugada colectiva bien organizada y poner el 37-15.

Con el partido ya liquidado, Italia tuvo la última a 3´ del cierre con la zambullida de Mauro Bergamasco por la punta izquierda. La estupenda conversión de Ricardo Bocchino puso cifras definitivas de 37-22 en el marcador para los argentinos, que en el complemento se soltaron y mostraron un muy buen nivel ante un exigente rival en el comienzo de la temporada 2012.

Equipos:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Benjamín Macome, 5- Julio Farías Cabello; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Ignacio Mieres; 11- Agustín Gosio, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gabriel Ascárate, 14- Belisario Agulla; 15- Joaquín Tuculet

Ingresaron: 49’, Tomás De la Vega por Genaro Fessia; 56’, Manuel Montero por Belisario Agulla; 60’, Nahuel Tetaz Chaparro por Francisco Gómez Kodela; 68’, Bruno Postiglioni por Eusebio Guiñazú; 75’, Santiago Guzmán por Tomás Leonardi; 77’, Tomás Cubelli por Martín Landajo

Suplentes: 16 Bruno Postiglioni, 17 Nahuel Tetaz Chaparro, 18 Santiago Guzmán, 19 Tomás de la Vega, 20 Tomás Cubelli, 21 Manuel Montero, 22 Román Miralles

Entrenador: Santiago Phelan

Italia: 1- Alberto de Marchi, 2- Carlo Festuccia, 3- Martin Castrogiovanni; 4- Antonio Pavanello, 5- Marco Bortolami (capitán); 6- Alessandro Zanni, 7- Mauro Bergamasco, 8- Robert Barbieri; 9- Edoardo Gori, 10- Kristopher Burton; 11- Tommaso Benvenuti, 12- Alberto Sgarbi, 13- Roberto Quartaroli, 14- Giovanbattista Venditti; 15- Giulio Toniolatti

Cambios: 44’, Joshua Furno por Marco Bortolami; 57’, Simone Favaro por Robert Barbieri; 68’, Riccardo Bocchino por Kristopher Burton.

Suplentes: 16- Davide Giazzon, 17- Lorenzo Romano, 20- Tito Tebaldi y 22- Alberto Benettin

Entrenador: Jacques Brunel

Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, penal de Kristopher Burton (I); 9’, penal de Felipe Contepomi (A); 23’, try penal, convertido por Kristopher Burton (I); 27’, penal de Felipe Contepomi (A); 32’, try de Tomás Leonardi, convertido por Felipe Contepomi (A)
Incidencias:21’, sin bin Julio Farías Cabello (A)

Resultado Parcial: Argentina 13 – Italia 10

Segundo Tiempo:4’, penal de Felipe Contepomi (A); 13’, try de Edoardo Gori (I); 15’, try de Rodrigo Roncero, convertido por Felipe Contepomi (A); 28’, try de Leonardo Senatore, convertido por Felipe Contepomi (A); 37’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (A); 39’, try de Mauro Bergamasco, convertido por Riccardo Bocchino (I)

Resultado Final: Argentina 37 – Italia 22

Estadio: Estadio del Bicentenario, San Juan

Referee: Gerome Garces

Árbitros Asistentes: George Clancy y Christie Du Preez.

TMO: Shaun Veldsamn

Fuentes: www.rugbyfun.com.ar – PRENSA UAR  


Un comentario

  1. Hay recambio! eso es lo importante. La idea de presentar este equipo “B” ante Italia y Francia es detectar posibles refuerzos para el equipo “A” que jugará el Championship Rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder