*/ ?>

Los Pumas pueden ir al Estadio único de La Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras una millonaria inversión se reinagura hoy y será uno de los más modernos de América, la idea de la provincia es que Argentina juegue allí el Cuatro Naciones

 
 
De cara al Cuatro Naciones, que Argentina disputará a partir de 2012, todo va acomodándose del otro lado del Río de La Plara, a pesar de las intrigas y polémicas políticas entre los defensores del plan profesional que ha comenzado la UAR y los que están radicalmente en contra.
 
De todos modos, la nave sigue avanzando. En ese sentido, según las declaraciones del Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, que recogen los colegas de Rugbytime, el seleccionado argentino de rugby podría disputar allí el Cuatro Naciones
 
Este fin de semana le llega el turno a la reinauguración del estadio Ciudad de La Plata, en un acto donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estarán presentes.
 
En el acto de reapertura se podrá observar el nuevo techo, el cual cubre parte del campo de juego, la pantalla gigante de LED que colgará sobre el centro del campo, así como los nuevos palcos y adelantos que lo convierten en uno de los escenarios más modernos del continente.
 
Más allá que el fútbol y los recitales sean la principal fuente de actividades, el estadio también recibiría otras disciplinas. El Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, aseguró que Los Pumas podrían jugar el Cuatro Naciones de 2012 en ese estadio.
 
“No está absolutamente confirmado, pero van a estar Los Pumas. El año próximo Los Pumas se van a incorporar al torneo de las Cuatro Naciones con los mejores equipos del mundo y yo tengo la ambición fundada, porque ya hemos avanzado con la UAR, de que el estadio Unico sea el escenario de ese evento, que es el más importante que tiene el rugby junto con el Mundial. Teniendo en cuenta la condición de ciudad rugbística que tiene La Plata me imagino que eso va a causar una conmoción y un acompañamiento del público muy grande” expresó el funcionario en declaraciones radiales.
 
(En base a Rugbytime)

adminrg

*/ ?>