Los Pumas, ante su tercera final

Publicado en Argentina, Selecciones

A las 7 de la mañana se enfrentan a Australia, por la tercera fecha del Rugby Championship

Prensa UAR

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino realizó este viernes su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de afrontar su cuarto partido en el Personal Rugby Championship, ante Australia. El encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, en el Skilled Park Stadium, en Gold Coast, a partir de las 07:05.

Con los ingresos de Martín Landajo y Lucas González Amorosino, Argentina realizó movimientos generales de juego en el estadio a partir de las 15:00. Tras la práctica, se desarrolló la conferencia de prensa, que contó con la presencia del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe.

Argentina y Australia se enfrentaron en ocasiones a lo largo de su historia, en donde Los Pumas se impusieron en cuatro oportunidades y los Wallabies lograron 12 triunfos, en tanto que sólo una vez finalizaron igualados.

Tras jugarse las tres primeras jornadas del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder con 12 puntos, seguido por Sudáfrica, con 6, Australia con 4 y cierra Argentina con 2 unidades.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Los Pumas: 1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Juan Pablo Orlandi, 18-Leonardo Senatore, 19-Tomás Leonardi, 20-Nicolás Vergallo, 21- Martín Rodríguez y 22-Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 1- Benn Robinson, 2- Tatafu Polota Nau, 3- Ben Alexander; 4- Kane Douglas, 5- Nathan Sharpe (capitán); 6- Dave Dennis, 7- Michael Hooper, 8- Redike Samo; 9- Nick Phipps, 10- Quade Cooper; 11- Digby Ioane, 12- Pat McCabe, 13- Adam Ashley-Cooper, 14- Dominic Shipperley; 15- Berrick Barnes.
Suplentes: 16- Stephen Moore o Saia Fainga’a, 17- James Slipper, 18- Scott Higginbotham, 19- Liam Gill, 20- Brett Sheehan, 21- Anthony Fainga’a y 22- Kurtley Beale.
Entrenador: Robbie Deans.

Estadio: Skilled Park, Gold Coast.
Kick Off: 07:05 (hora uruguaya)
TV: en vivo por ESPN+ y HD
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Matt Goddard (Australia)

Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“El pateador será Juan Martín (Hernández), con el ‘Chelo’ (Marcelo Bosch) como segunda opción. En el partido ellos tomarán la decisión de quién será el ejecutor teniendo en cuenta la posición de la cancha, pero Juan Martín está en perfectas condiciones. Es una decisión que tomarán ellos dentro de la cancha”.
“El referee es conocido, es inglés y acostumbra a referear en la liga inglesa, con un estilo más europeo. Ya tuvimos una reunión en donde hablamos de ciertos aspectos del juego, como el manejo del scrum, la distancia del line-out y el offside en la situación de tackle. Él no hizo hincapié en ningún aspecto especial de nuestro juego y creo que el partido se desarrollará de buena manera”.
“El desafío es tratar de jugar mejor con la pelota y mantener las cosas buenas que hicimos en defensa. En la obtención también queremos seguir creciendo partido a partido e ir incorporando cosas. Esperamos poder hacerlo de la mejor forma”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“Con el pasar de los partidos y al jugar todas las semanas, empiezan a aparecer pequeños dolores que no llegamos a recuperar, pero es el momento de entregar todo porque la semana que viene podremos recuperarnos bien. La cabeza está bien y así el cuerpo acompaña”.
“Creo que tenemos un muy buen sistema defensivo y tenemos confianza y seguridad. Ellos querrán jugar en el campo abierto, y ahí, con un buen tackle podremos luchar por la pelota. Trataremos de ganar la línea de ventaja en la primer y segunda fase. Además, apuntamos a dar un paso adelante en la disciplina, porque la defensa nos permite controlar el ritmo del partido”.

(Prensa UAR)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder