Los Pampas son imparables

Publicado en Destacadas

El equipo argentino ganó su sexto encuentro consecutivo por la Vodacom Cup, fue 46-20 para mantener el invicto y ya quedar clasificado a cuartos de final

 
 
El equipo Argentino de Pampas XV venció a Pumas, por 46 a 20, y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Vodacom Cup 2011.
 
Los tantos fueron marcados por tries de Agustín Gosio (2), Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Nicolás Bruzzone y Gabriel Ascárate, mientras que Nicolás Sánchez anotó dos penales y cuatro conversiones, y Santiago González Iglesias aportó una conversión.
 
Con ésta victoria, Pampas XV logró la clasificación a los cuartos de final de la Vodacom Cup 2011, a falta de dos fechas para la culminación de la fase de Grupos. El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez continúa siendo el líder de la tabla de posiciones de la Sección Sur, con 27 puntos.
 
El próximo sábado, 9 de abril, el conjunto integrado por jugadores que forman parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR enfrenará a Valke por la séptima fecha del certamen sudafricano. El encuentro se disputará en el estadio Fanie du Toit, en la ciudad de Potchdfestroom.
 
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
 
Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Julio Farías Cabello, 8- Miguel De Achaval (capitán); 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 51’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 59’, Leonardo Senatore por Miguel De Achaval; 60’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza; 62’, Joaquín Tuculet por Maximiliano Nannini; 69’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 73’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 75’, Martín Landajo por Nicolás Bruzzone.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.
 
Declaraciones:
 
Juan Imhoff (Duendes RC – Rosario):
“Fue un partido muy duro, sobre todo en el primer tiempo, donde nos complicamos y no pudimos desarrollar el juego que pretendíamos, tal vez por los nervios. En el complemento jugamos muy bien y logramos marcar una diferencia entre nosotros y el rival”.
“Este plantel se va superando semana a semana, cada vez corregimos más aspectos del juego y creo que hemos mejorado mucho. Hoy tuvimos una gran entrega dentro de la cancha, y eso, sumado al nivel individual de los jugadores y al trabajo colectivo, generó la amplia diferencia que finalmente sacamos”.
“Creo que cuando tuvimos la pelota logramos desplegar nuestro sistema de juego, con mucha dinámica, y eso es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos por haber logrado la clasificación de ésta manera, pero no nos conformamos y queremos más”.
“Somos concientes de que esto no terminó, que aún nos quedan dos partidos muy importantes por la Zona y queremos terminar en la primera posición, y si es posible invictos, mejor. Éste lunes ya vamos a empezar a entrenar pensando en Valke, el próximo rival”.
 
Agustín Gosio (Club Newman – URBA):
“Jugamos muy bien y estamos contentos por la victoria. En el primer tiempo fallamos en la primera línea de defensa y ellos lo aprovecharon, sin embargo en la segunda etapa tuvimos más actitud, fuimos a buscarlos con tackles más contundentes y fuimos más punzantes en ataque. Hicimos las cosas bien, el resultado lo demuestra”.
“Es clave la convicción y la confianza que nos tenemos, tal como lo demostramos en el segundo tiempo, donde mejoramos mucho defensivamente y bajamos el nivel de infracciones. Cuando jugamos dentro de su defensa hicimos mucho daño y ellos no lo pudieron controlar”.
“Estamos muy contentos, es hora de festejar y disfrutar de éste momento. Logramos el primer objetivo, pero todavía nos quedan dos partidos del grupo. Creo que ninguno de los del plantel imaginábamos esto en un principio, por eso se disfruta mucho”.
“Ahora tenemos que descansar, recuperarnos de los golpes y empezar a entrenar nuevamente para llegar de la mejor forma al partido del sábado próximo. Éste es un grupo muy unido, es probable que haya algunos cambios debido a los golpes que sufrimos, pero nosotros somos 29 jugadores que estamos en las mismas condiciones, y eso ya se demostró porque el equipo siempre mantuvo un alto nivel”.
 
Benjamin Macome (Tucumán RC – Tucumán):
“Al comienzo del encuentro estuvimos como tímidos y eso nos complicó un poco. Pumas es un buen equipo, nos tenía estudiados y nos complicaron mucho. En el segundo tiempo tuvimos más actitud e hicimos una muy buena tarea, la que generó la diferencia en el resultado”.
“Fue muy importante el cambio de actitud que tuvimos, demostramos que queríamos ganar el partido y confiamos en que lo podíamos hacer. Por suerte las cosas nos salieron bien, fuimos sólidos en defensa, recuperamos pelotas y pudimos atacar más”.
“Estamos muy contentos, era clave ganar este partido para asegurarnos las clasificación, pero ahora apuntamos a terminar primeros en el grupo para salir más favorecidos en cuartos de final”.
“El torneo continúa, ahora podemos disfrutar y descansar, pero el lunes vamos a trabajar con mucha seriedad, como siempre. Estamos con mucha confianza, y tenemos la posibilidad de seguir entrenando para mejorar sin tener la presión de necesitar de un triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder