*/ ?>

Los juveniles a Santiago del Estero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por tercer año consecutivo el Sudamericano m19 se jugará en Argentina, será entre el 9 y el 18 de setiembre y Uruguay debutará ante Paraguay

La Confederación Sudamericana de Rugby confirmó que el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años se llevará a cabo en la ciudad capital de Santiago del Estero. Las fechas previstas para el torneo son desde el jueves 9 al sábado 18 de septiembre.

Será el tercer año consecutivo en el que el Sudamericanos e disputa en Argentina. El año pasado fue en Tucumán, mientras que en 2008 se jugó en Córdoba. En 2007 había sido en Paysandú.

Como en los últimos años, se jugará una Primera Fase en sistema de semifinal, en la que Uruguay enfrentará a Paraguay y Chile a Brasil. Los ganadores jugaran entre sí días después, para definir el clasificado al próximo Mundial Juvenil B. Como supone la lógica, los ganadores de esos partidos deberían ser Uruguay y Chile, por lo que ambos enfrentarán a Argentina en la segunda fase.

Los Pumitas se adjudicaron el campeonato Sudamericano en sus dos últimas ediciones. En el 2008, en Córdoba, vencieron en la final a Uruguay por 15 a 9, mientras que el año pasado, en Tucumán, derrotaron en última instancia a Chile, por 33 a 0.

A continuación se detalla el cronograma del Sudamericano de Menores de 19 años:

Jueves 9 de septiembre:
P1: Uruguay vs. Paraguay
P2: Chile vs. Brasil

 Domingo 12 de septiembre:
P3: Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P4: Ganador P1 vs. Ganador P2

 Miércoles 15 de septiembre:
P5: Argentina vs. Uruguay

 Sábado 18 de septiembre:
P6: Argentina vs. Chile

adminrg

*/ ?>