*/ ?>

Los Jaguares ya están en Montevideo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Entrenaron el lunes en Carrasco Polo y hoy realizan un reconocimiento del Charrúa, para enfrentar mañana a Chile

Los Jaguares arribaron ayer a Montevideo y comenzaron con los entrenamientos con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores, el próximo miércoles 20 de mayo, ante Chile.

La lista presenta ocho cambios con respecto a la comunicada hace dos semanas, con seis jugadores que se integran al proceso, mientras que otros dos jugaron los partidos de la semana pasada ante Namibia. De esa manera, el plantel que llega a Montevideo tiene 10 jugadores que estuvieron en cancha ante la selección africana, con una apretada victoria 19-7, y uno del que participó en el primero, que terminó en goleada del seleccionado argentino -íntegramente compuesto por jugadores del medio local- por 62-7.

Además, solo 10 de los 26 jugadores del plantel integran el grupo de 39 que realizan el Plan de Alto Rendimiento de la UAR bajo un régimen profesional, con contrato y prácticas todos los días.

La delegación realizó el primer entrenamiento a la hora 10 en Carrasco Polo, y comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Alejandro Pastor. Posteriormente, se efectuaron movimientos defensivos, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron lanzamientos de line-out, en tanto que los otros efectuaron movimientos desde el scrum.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones.

A las 16:00, los Jaguares partieron nuevamente rumbo al predio Polo para efectuar el segundo entrenamiento del día. Allí, se comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso al ensayo de situaciones desde las formaciones. Posteriormente, los Jaguares se dividieron y los forwards practicaron scrum, en tanto que los backs ejercitaron jugadas de contraataque.

Una vez finalizada la práctica, el equipo retornó al hotel para merendar, y a las 20:00 realizó un análisis de video sobre el próximo rival, Chile, en el encuentro ante Uruguay.

Hoy, a partir de las 15:30, los Jaguares realizarán el reconocimiento del campo de juego, en el estadio Municipal Charrúa.

Declaraciones:

 Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A. – Capitán): “Este es un equipo nuevo, que se viene acoplando de una excelente manera y hoy por hoy estamos bien. Lo que buscamos es tratar de estar coordinados en ataque y defensa, y luego plasmarlo en la cancha. A raíz de la juventud, hoy no podemos destacar alguna virtud, pero si estamos con muchas ganas, entusiasmados y con las mejores expectativas”.

 “Chile es un equipo aguerrido en defensa, en donde hay que moverlos de un lado para el otro dentro del campo de juego para poder realizar agujeros en la defensa. La idea es hacer dos o tres puntadas para luego penetrarlos”.

“Los chicos que jugaron y nosotros, estamos muy contentos con los dos partidos, aunque el segundo fue un poco complicado. El saldo es positivo, estamos con muchas ganas de seguir mejorando y sumando”.

Felipe Aranguren (C.U.B.A. – U.R.B.A.): “El equipo está muy bien de cara al debut, hay muchas ganas, buenos jugadores y los entrenamientos hasta ahora fueron buenos. Lo fundamental va a ser la actitud y concentración que el equipo muestre dentro de la cancha”.

“Tácticamente, la idea es plasmar el sistema que venimos ensayando en los entrenamientos. Aunque los entrenadores nos dijeron que al sistema lo tenemos que tomar como una herramienta y no ser tan estructurados, ya que es una ayuda más”.

LA LISTA DE LOS JAGUARES
JUGADOR CLUB  
Belisario Agulla Hindú (2)
Lucas Alcacer S.I.C
Felipe Aranguren C.U.B.A
Lucas Barrera Univ. Tucumán (2)
César Bettolli Tucumán L. Tennis (1)
Rodrigo Bruno Jockey Córdoba (2)
Francisco Cubelli Belgrano Athletic
Carlos Cáceres Tucumán L. Tennis (1)
Miguel de Achával Alumni
Mariano Dobal San Fernando (2)
Ignacio Disanti Champagnat
Pedro Garzón Tala R.C
Santiago González Alumni
Mauricio Guidone La Plata
Agustín Guzmán Tucumán Rugby 2
Juan Imhoff Duendes Rosario
Paolo Mac Jockey Rosario
Benjamín Macome Tucumán Rugby (2)
Francisco Merello Regatas B. Vista (2)
Federico Merlo Univ. Santa Fe
Matías Narváez Córdoba Athletic
Ignacio Pasman Champagnat (2)
Gabriel Pata Jockey Tucumán
Santiago Piccaluga Newman
Guillermo Roan La Plata R.C (1) (2)
Facundo Vega Regatas Bella Vista
Negrita: jugadores profesionales
(1) Jugó el primer partido con Namibia
(1)(2) Jugó el segundo partido con Namibia

adminrg

*/ ?>