“Los forwards pusieron el equipo adelante e hicieron que aparezcan los espacios”

Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Destacadas

El apertura de Carrasco Polo Felipe Berchesi analizó la final y un nuevo título del caballito

Felipe Berchesi-Foto Victoria Acuña

Felipe Berchesi-Foto Victoria Acuña

¿Cómo viste la final?
Tratamos de mantener lo que vinimos haciendo todo el año, un juego combinado de forwards y backs Creo que lo logramos, nos divertimos bastante, el día acompañó bastante. Estamos emocionados, sabíamos que teníamos la segunda chance pero jugamos el todo por el todo en este partido.

Lo ganaron con el scrum, pero también atacaron muy bien los espacios.
Creo que el scrum fue lo más importante, la clave del partido. En cuanto a los espacios la cancha es ancha, la vinimos a ver ayer y nos pareció bien ancha, y hoy los espacios aparecían. Eso nos favoreció porque estamos apostando al juego de backs a través de los forwards que van para adelante. El planteo era que si los forwards no iban para adelante nosotros y no íbamos a poder jugar. Hicieron un partidazo, más que los backs incluso. Pusieron el equipo adelante e hicieron que aparezcan los espacios.

En defensa le cerraron todos los caminos al rival.
Complicamos al rival cuando empezamos a hilvanar dos o tres jugadas de ataque. Hacemos que el rival se remangue y que empiecen a aparecer los espacios. Creo que fuimos bastante incisivos, supimos aprovechar espacios, y los redobles nos permitieron encontrar más espacios de lo normal.

Hicieron la temporada que todos quieren: encontrando el equipo durante el año hasta explotar al final
Lo que más nos costó fue encontrar nuestro juego. Tuvimos más de la mitad del equipo en la selección, lo que nos debilitó en varios partidos, como contra Old Boys. Cuando nos fuimos armando, partido a partido fuimos mejorando y terminamos ganando todos los partidos y hasta con punto bonus para terminar de dar vuelta esa diferencia que teníamos y quedar primeros en la segunda mitad del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder