*/ ?>

Los Cuervos sigue en racha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Lobos, Locales, Los Cuervos Rugby, Montevideo Cricket Club, Noticias, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

En un disputado partido empató 9-9 con Old Boys y sigue subiendo; Christians le ganó a MVCC 22-5 ero no pudo bonificar, Champa derrotó a Lobos en duelo de colistas

 

En un partido en el que se fue encontrando con los minutos, y en el que terminó dominando y hasta con la chance de ganar, Los Cuervos igualó 9-9 con Old Boys y sigue demostrando que está en el nivel de los de arriba, a la vez que ya tiene virtualmente asegurada la entrada a cuartos de final, mientras que Old Boys no logra encontrar su juego y cada vez se aleja más de la chance de pelear por los dos primeros lugares para playoffs.

En una tarde con pelota y mojada y mucho barro desde el arranque, era claro que no iba a poderse ver mucho juego desplegado, ni juego de fases es en dinámica. En cambio, lo que se vio en Camino Mendoza fue muy parecido a la lógica: uso permanente del pie para pasarle la responsabilidad al rival, planteos con la pelota pegada a las formaciones, e intentar aprovechar las formaciones fijas como las principales plataformas de lanzamiento, sabiendo que difícilmente una jugada durara más de cuatro fases antes que se cayera o terminara en penal.

En ese sentido, en la primera parte el duelo de patadas fue parejo, por lo que el dominio territorial se dividió. Los Cuervos sacó ventajas en el scrum y en el maul, pero no en el line, que dominó en mayor medida Old Boys. De todos modos, las defensas ganaron, y salvo una jugada por lado en que se que quebró la ventaja –una penetración de Prada para local en jugada que derivó en amarilla para Old Boys, y un ataque azulgrana surgido de una patada arriba –fueron las pocas veces en que ambos lograron entrar en las 22 rivales.

El resto lo hicieron las indisciplinas –más del lado de Los Cuervos que de Old Boys- y la dificultad para jugar en el suelo, que derivaron en varios penales por lado: Old Boys aprovechó mejor y se fue al descanso ganando 9-6.

En el segundo tiempo Los Cuervos fue más. Logró ganar el duelo de patadas, y llevó el partido a campo rival. Creció en el maul, la única manera en la que permanentemente pudo avanzar varios metros, también en el scrum y en el juego cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cada vez que intentó largar su juego se encontró con una muralla de tackles, que lo llevaron a su vez a cometer varios penales y a quitarle chances de sumar.

Fue su insistencia en ir e ir, sin claridad pero con ganas, que le generó un penal a los 37, que Janssen cambió por puntos para empatar 9-9 y hacer justicia, en un segundo tiempo que había sido casi todo negro.

Old Boys fue a buscar la última. Sumó varias fases cuidando la pelota, quizás como debería haber hecho antes para poder sacar diferencias. Y estuvo a punto de generar un penal para ganar el partido, pero el que hizo penal terminó siendo el azulgrana en el suelo. Por eso, el partido terminó en una igualdad que tiene mucho más sabor para Los Cuervos que para Old Boys.

Resultados del sábado
MVCC 5-Old Christians 22
Los Cuervos 9-Old Boys 9
Lobos 8-Champagnat 23

Domingo: Carrasco Polo-Trébol

Libre: PSG

 

adminrg

*/ ?>