*/ ?>

Los compactos de la fecha 3 del Seis Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

La victoria de Inglaterra ante Francia, la sorpresiva caída de Irlanda y la victoria de Gales ante Italia


12-8. Irlanda se inmola ante Escocia en Edimburgo
Sin apenas tocar la ovalada, la selección escocesa de rugby derrotó sorprendentemente a una Irlanda tremendamente dominadora, que, no obstante, no supo liquidar a sus rivales en su tercer partido del torneo del Seis Naciones.

Con una larga lista de ausencias, la mayoría ilustres, el técnico irlandés, Declan Kidney, sorprendió con la inclusión en el XV inicial de dos debutantes, el medio apertura Paddy Jackson y el ala Luke Marshall. Jackson tuvo la complicada misión de suplir a Jonny Sexton, cuyo recambio natural hubiese sido el veterano Ronan O’Gara, y el joven «10» del Ulster tuvo una actuación desastrosa, con una sola conversión de cuatro intentos.

Sí tuvo la mira afinada el medioscrum escocés, Greig Laidlaw, quien anotó los 12 puntos de su equipo para conseguir, por primera vez en una década, dos victorias consecutivas en el torneo y alzarse con el trofeo «Centenary Quaich», que se disputan estas dos selecciones celtas anualmente dentro del Seis Naciones.

23-13. Inglaterra se acerca al triunfo final

Inglaterra ratificó su condición de máximo favorito para alzarse con el triunfo final en el Seis Naciones, tras imponerse hoy por 23-13 a Francia, que, sorprendentemente, cuenta por derrotas todos sus encuentros en el torneo.

Una estadística que el «XV del gallo» pareció en disposición de romper en el escenario más complicado posible, el imponente Twickenham, donde los franceses alcanzaron ventaja (6-10) a la media hora, tras un espectacular try de Wesley Fofana, que se completó con la conversión de Morgan Parra.

Pero Inglaterra, que ya se ha alzado este año con la «Calcuta Cup», tras vencer por 38-18 a Escocia en la primera jornada, no estaba dispuesto a dejar escapar la posibilidad de un triunfo que le acerca de manera casi definitiva al triunfo final.

9-26. Una victoria incontestable mantiene a Gales en la pelea

Un triunfo incontestable en el estadio Olímpico de Roma (9-26) mantiene a Gales en la pelea por el Seis Naciones, en el que sumó su segunda victoria consecutiva a costa de Italia, a la que dominó durante todo el choque y a la que no dio opción y sentenció con comodidad en el segundo tiempo.

Después del triunfo de la pasada semana en París (6-16), con el que rompió una serie de ocho derrotas seguidas, el actual campeón tampoco falló en su siguiente cita, resuelta con dos tries en la segunda parte de Jonathan Davies y Alex Cuthbert y conversiones de Leigh Halfpenny, que también anotó cuatro golpes de castigo.

Sólo concedió tres puntos en el segundo tiempo, en el que anuló a Italia, que compitió en el marcador con su adversario hasta el descanso, cerrado con un 6-9, gracias a dos golpes de Kristopher Burton, el único que convirtió por los locales en un encuentro bajo la lluvia y que significó la segunda derrota italiana del torneo.

adminrg

*/ ?>