*/ ?>

Los chicos empiezan a crecer

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros, con un equipo juvenil, obtuvieron una gran victoria ante Chile 17-14 en la última jugada, luego sintieron el esfuerzo y cayeron ante Argentina
 
 
Fue una prueba de carácter. Porque les tocó empezar abajo, darlo vuelta, y tener que ir a buscarlo en el final. Y cumplieron, en la última pelota del partido, tras manejarla con nervios  pero firmeza. Los chicos de Uruguay –un plantel que tiene 20,7 años de promedio- le ganó 7-14 a Chile gracias un try de Federico Favaro en la hora, y arrancaron con el pie derecho en el Seven de Punta Este.
 
Los Teros arrancaron bien, proponiendo y yendo hacia delante de la mano de Rodrigo Silva, aunque un error de marca –y una vuelta desordenada- les costó el try de Chile, que puso el 7-0.
 
Los celestes lo fueron a buscar, y no se pusieron nerviosos por la desventaja parcial. Dos buenas jugadas de Ormaechea terminaron con un knock con en el ingoal, pero la presións e mantuvo y llegó el error de Chile que pateó mal una pelota y se la dejó servida a Federico Favaro, que puso el descuento.
 
El segundo tiempo volvió a mostrar a los celestes como protagonistas, pero ahora sumándoles orden para manejar la pelota en el largo de la cancha, sin querer definir de primera, y además manteniendo la pelota en el contacto. Así llegó el try del Colo Ormaechea, que puso el 10-7 para los celestes.
 
A partir de allí los dirigidos por Luis Pedro Achard se mantuvieron bien parados, aunque Chile encontró el try con una gran jugada surgida de un kick, que no encontró cobertura uruguaya. Así, los celestes se encontraban que, haciendo un buen partido, tenían que jugarse al todo o anda en los últimos minutos.
 
Y lo fue a buscar. Sin tanta claridad en los pases, pero manteniendo la pelota en el contacto, arrinconó a Chile. Y tras varias fases jugando al límite, yendo de una punta a la otra de la cancha, llegó el try de Favaro, guapeando en el contacto. Fue una muy buena señal, de un grupo de chicos que se acostumbran a cosas grandes.
 

adminrg

*/ ?>