*/ ?>

Los candidatos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Samoa, Argentina, Moby Dick demostraron que quieren ir por la Copa, Fidji fue muy poco, la URBA e Italia pueden explotar el domingo

La confirmación de que Samoa es candidato cantado, la solidez de Los Pumas, que fueron de menos a más y estarán peleando, el rugby explosivo de Moby Dick, el amarretismo de Fidji y la incógnita de Italia: la lucha por el título del Seven de Punta del Este dejó esas cartas marcadas tras el primer día de competencias, en el que quedaron definidos los clasificados a cuartos de final.

Argentina ganó con claridad su serie, tras un debut ante Christians en el que con lo justo le alcanzó para golear a un aguerrido equipo azul, mientras que en el segundo encuentro le costó muchísimo más de lo esperado, no encontró los caminos de juego y en defensa fue vulnerable, y por eso Duendes lo complicó hasta terminar en un marcador final de 24-19.

Lo de Samoa es de otro planeta. “Parecen de la NBA2 dijo alguno. Las alturas, los físicos, las velocidades de carrera marcaron que el equipo del Pacífico nio vino a pasear y se tomó los dos partidos como una final. Los resultados fueron la consecuencia lógica de eso: 52-0 a Carrasco Polo y 43-0 a Alumni.

Fidji fue todo lo contrario y pareció hacer el mínimo desgaste posible para llevarse la victoria. Sin El rugby espectacular que habitualmente muestra, la velocidad y portencia de sus hombres (ruckeando en varias oportunidades como si fuera rugby XVB) le permitieron victorias fáciles por 27-0 ante SIC y 43-0 frente a Los Troncos.

Moby Dick e espera. Con rugby simpático, con el típico juego del equipo invitación que se le juega a nivel ofensivo, ganó 39-14 a Cardenales y 26-5 a West Indies, para que de la mano de Santiago Fernández se transforme en un equipo a jugarle unos boletitos.

El otro que espera es Italia. Muy flojo en el primer partido ante Tierra del Fuego, al punto que necesito del alargue para avanzar, se recompuso con un juego sñólido en el primer tiempo frente a Old Boys, jugando bien de lado a lado y lastimando al azulgrana en cada oportunidad que tuvo. Además en cuartos se cruza con Tonga, que akl igual que el año pasado, no mostró gran cosa.

¿La URBA? El campeón del Seven de la República llega calladito, también sin espectacularidad, y hasta con mucho trabajo para ganarle a Jockey 12-10. Pero Fasano, Agulla, Urdapilleta, Landajo o Delguy son suficientes nombres para respetar.

adminrg

*/ ?>