*/ ?>

Los Baby Boks vuelven a Sudamérica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Como en 2009, la juvenil de Sudáfrica viaja a realizar una gira de preparación para el Mundial, esta vez no enfrentará a Uruguay: juega dos veces con Argentina y una con un combinado del Pladar

 
 
Como en 2009, la M20 de Sudáfrica, los Baby Boks, llegarán hasta Sudamérica para prepararse hacia el Mundial juvenil de junio en Italia. Pero esta vezno pisará Uruguay: será para jugador dos amistosos ante Los Pumitas, y uno frente a un combinado de jugadores que integran el PladAR de la categoría de menores de 20 años. Todos los partidos se disputarán en la provincia de Santiago del Estero.
 
Por eso la Unión de Rugby de Sudáfrica  (SARU) confirmó el plantel que realizará la gira entre el 14 y 24 de marzo. El plantel compuesto por 30 jugadores disputará dos partidos frente a Los Pumitas y un tercer encuentro frente 
 
Dentro del plantel convocado, más de doce jugadores compitieron en los partidos de pretemporada de la Vodacom Super Rugby y Vodacom Cup, como así también en la FNB Varsity Cup. Ese es el caso de los jugadores Ulrich Beyers (fullback), Courtnall Skosan (wing), Bradley Moolman (centro), de Blue Bulls, de los integrantes de Free State Cheetas, Riaan Britz (fullback), Johan Goosen (apertura) y Kevin Luiters (medio scrum), y también de Wandile Mjekevu, de Golden Lions.
 
Los jugadores Francois Venter (Blue Bulls) y Wandile Mjekevu (Lions) representaron a los Baby Boks en el Mundial Juvenil IRB 2010, el cual se disputó en la región Litoral de nuestro país, y fueron incluidos nuevamente para integrar el plantel M-20 de Sudáfrica 
 
“Esta gira será una oportunidad fantástica para que los jugadores puedan conocer la exigencia de los rivales de nivel mundial. Queremos que lleguen a la Copa con experiencia en la competencia internacional”, dijo Dawie Theron, entrenador de Sudáfrica M-20, quién añadió: “Nuestros rivales de la Zona del Mundial Juvenil (Inglaterra, Escocia e Irlanda), están compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y llegarán muy bien preparados”.
 
Además, el entrenador sudafricano reconoció que ésta será una buena oportunidad para probar jugadores y ciertas combinaciones. “En la gira podremos observar a nuestros chicos y como rinden ante un duro rival como es Argentina”, señaló.
 
El plantel de los Baby Boks se reunirá en Johannesburgo, el j ueves 10 de marzo, mientras que el domingo 13 partirá hacia Buenos Aires.
 
 A continuación se detalla el fixture y el plantel de Sudáfrica:
Fixture
Miércoles 16 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina XV
Sábado 19 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20
Jueves 24 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20
 
Plantel
Hooker: Bongi Mbonambi (Blue Bulls), Micheal van Vuuren (Eastern Province).
Pilar: Juan Schoeman (Blue Bulls), Jon Roy Jenkins (Platinum Leopards), Nicholas Schonnet (The Sharks), Stephan Kotze (Free State).
Segunda Línea: Eben Etzebeth (Western Province), Carl Wegner (Free State), Jose Julies (Blue Bulls), Wilhelm van der Sluys (Western Province).
Tercera Línea: Nizaam Carr (Western Province), Marcel Coetzee (The Sharks), Francois Kleinhans (The Sharks), Cornell du Preez (Leopards), Arno Botha (Blue Bulls), Jean Cook (Free State).
Medio Scrum: Ricky Schroeder (Western Province), Kevin Luiters (Free State).
Apertura: Johan Goosen (Free State), John Welthagen (Leopards), Tony Jantjies (Blue Bulls).
Centro: Francois Venter (Blue Bulls), Bradley Moolman (Blue Bulls), Micheal van der Spuy (Western Province).
Wing: Wandile Mjekevu (Lions), Emil Schwarz (The Sharks), Courtnall Skosan (Blue Bulls), Sizo Maseko (Western Province).
Fullback: Ulrich Beyers (Blue Bulls), Riaan Britz (Free State).
 
Cabe destacar que los siguientes jugadores no fueron convocados debido a su participación en la Vodacom Super Rugby y en el Seleccionado de Seven de los Springboks: Siya Kolisi, Frans Malherbe, Steven Kitshoff, Bonga Ntubeni, Jaco Taute y Paul Jordaan.

adminrg

*/ ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder