*/ ?>

Los 30 Teros para la ventana

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT Lemoine designó una fuerte nómina, con seis jugadores profesionales y lo mejor del rugby local para enfrentar a España el 16 de noviembre en el Charrúa

DSC_0277 (Copiar)
El Cuerpo técnico de Los Teros comandado por Pablo Lemoine dio a conocer los 30 nombres convocados para el test match ante España, válido por la ventana de noviembre. Los del medio local –y algunos de los del exterior que llegarán antes- serán parte también del amistoso ante Pucará el 9 de noviembre. De estos 30 quedarán 23 a la orden el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa.

Por primera vez desde el partido ante Chile por el Sudamericano, la lista cuenta con todo lo mejor, a excepción del wing Leandro Leivas y de Rodrigo Capó, quien ha manifestado su intención de regresar para el repechaje ante Estados Unidos, el próximo gran objetivo del rugby uruguayo el 22 y 29 de marzo.

Del exterior vendrán seis jugadores: el pilar Mario Sagario (Massy, Federale 1 de Francia), Alejo Corral (SIC de Argentina), Juan Diego Ormaechea (Le Creusot, Federale 2de Francia), Agustín Ormaechea Espoirs de Mont de Marsan, Pro2, Francia), Felipe Beschesi (Badía, Serie A, Italia), y Alberto Román y Jerónimo Etcheverry (Valpolicella Rugby, Serie A, Italia).

Del medio local se destacan los regresos de Nicolás Klapenbach (que por motivos laborales no había podido estar ni en la Tbilisi Cup ni la Americas Rugby Championship), el primera línea Óscar Durán (que no viajó a Canadá porque acaba de ser padre), el segunda línea Matías Palomeque y el wing Francisco Bulanti (ya estuvieron en el amistoso ante Rosario), Juan Gaminara (que no viajó a Canadá) y Santiago Gibernau, que también se había quedado en Montevideo para recuperarse físicamente y que viajó el fin de semana Rosario.

También está la base del plantel que jugó la Américas, que también viajó la semana pasada a enfrentar a Rosario: De Mula, Rombys, Vilaseca, Nieto, Lamanna, Magno, De Freitas, Durán, Silva, Prada, Vilaseca y Mieres, entre otros.

EL PLANTEL

PILARES
Rodolfo De Mula PSG
Alejo Corral SIC (ARG)
Mario Sagario Massy (FRA)
Juan Pedro Rombys Trébol
Óscar Durán Carrasco Polo
Francisco Jiménez Champagnat
Juan Echeverría Old Christians
HOOKERS
Arturo Ávalo Carrasco Polo
Nicolás Klapenbach Champagnat
SEGUNDA LÍNEA
Alejandro Nieto Champagnat
Santiago Vilaseca Old Boys
Matías Palomeque Trébol
Franco Lamanna Carrasco Polo
TERCERA LÍNEA
Juan Diego Ormaechea Le Creusot (FRA)
Juan de Freitas Champagnat
Diego Magno MVCC
Juan Gaminara Old Boys
Fernando Bascou PSG
MEDIOSCRUM
Agustín Ormaechea Mont de Marsan (FRA)
Alejo Durán Trébol
Francisco Vecino Carrasco Polo
APERTURAS
Felipe Berchesi Rugby Badía (ITA)
Rodrigo Silva Carrasco Polo
CENTROS
Andrés Vilaseca Old Boys
Alberto Román Valpolicella (ITA)
Joaquín Prada Los Cuervos
WINGS
Santiago Gibernau Carrasco Polo
Francisco Bulanti Trébol
FULLBACK
Gastón Mieres Lobos Rugby
Jerónimo Etcheverry Valpolicella (ITA)

adminrg

*/ ?>