*/ ?>

Los 23 para EEUU, y el XV que se puede vislumbrar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Lemoine definió la nómina para los partidos ante EEUU; se quedó con la experiencia y los caps acumulados de los hombres clave en su proceso

DSC_0428 (Copiar)
El DT de Los Teros Pablo Lemoine dio a conocer el miércoles la lista de 23 jugadores que quedarán concentrados a partir de este jueves para el partido del sábado ante Estados Unidos, en la ida del repechaje americano al Mundial.

Se desafectaron ocho jugadores que venían trabajando en las últimas semanas con el equipo: los pilares Francisco Jiménez y Juan Echeverría, el hooker Carlos Pombo, el segunda línea Matías Beer, los tercera Agustin Alonso, Fernando Bascou y Mateo Sanguinetti, el medioscrum Francisco Vecino y el wing Santiago Gibernau.

En la lista no hay sorpresas, y finalmente Lemoine se decidió por los jugadores que han tenido más experiencia con el seleccionado y que más partidos han sumado como titulares en los últimos tiempos. De no existir lesiones, serán los mismos 23 que el lunes estarán viajando a Atlanta para el partido de vuelta.

Todos los puestos tienen jugadores que se han compartido el puesto de titular, como los cuatro pilares, o los dos hookers –que además son los capitanes del equipo-. En la segunda línea hay tres hombres de altura como Palomeque, Soares y Vilaseca –a los dos primeros los esperó hasta que se recuperaron de las lesiones que sufrieron en 2013-, mientras que en la tercera los cinco apellidos se han repartido la tarea en varias oportunidades.

En los backs las cosas empiezan a aparecer más claras. La pareja de medios será Ormaechea-Berchesi, mientras que en los centros no hay mucha duda de que Prada y Andrés Vilaseca irán desde el vamos. En las puntas Leivas tendrá uno de los puestos, y para el otro habrá que ver si Lemoine se inclina por Bulanti o por Etchevery, como hizo ante España. Finalmente, de acuerdo a los antecedentes, la lógica indica que Mieres se calce la 15. En el fondo, la mayor novedad es la ausencia de Tati Gibernau.

El Plantel de Los Teros
JUGADOR POSICIÓN CLUB
Rodolfo De Mula Pilar PSG
Mario Sagario Pilar Massy (Francia)
Oscar Durán Pilar Carrasco Polo Club
Alejo Corral Pilar San Isidro Club (Argentina)
Nicolás Klappenbach Hooker Champangnat
Arturo Avalo Hooker Carrasco Polo Club
Mathias Palomeque Segunda línea Trébol de Paysandú
Cristofer Soares de Lima Segunda línea Montevideo Cricket Club
Santiago Vilaseca Segunda línea Old Boys Club
Juan De Freitas Tercera línea Champangnat
Alejandro Nieto Tercera línea Champangnat
Franco Lamanna Tercera línea Carrasco Polo Club
Juan Gaminara Tercera línea Old Boys Club
Diego Magno Tercera línea Montevideo Cricket Club
Agustín Ormaechea Medio scrum Mont de Marsan (Francia)
Alejo Durán Medio scrum Trébol de Paysandú
Felipe Berchesi Apertura Badía (Italia)
Joaquín Prada Centro Los Cuervos
Andrés Vilaseca Centro Old Boys Club
Leandro Leivas Wing Old Christians Club
Francisco Bulanti Wing Trébol de Paysandú
Gastón Mieres Fullback Lobos de Punta del Este
Jerónimo Etcheverry Fullback Valpolicella (Italia)

adminrg

*/ ?>