*/ ?>

Los 23 del seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico redujo de 32 a 23 la lista para la preparación al Sudamericano, hay ocho jugadores de Polo, cuatro de Old Boys y Christians, tres de Trébol, dos de Cuervos y uno de Champa y PSG

 
 
Tras la designación de los 32 nombres que arrancaron el proceso, esta semana la lista se bajó a 23 nombres, que trabajarán en la etapa de torneos previos al Seven de la República.
 
Se trata de una nómina que contiene algunos nombres de experiencia, acompañados por mucha juventud.  Resalta la experiencia de Alejo Parra, el único que queda del último Mundial de Dubai, además de otros jugadores como Sebastián Cuello, que fue parte de ese proceso pero no viajó al Mundial.
 
También hay otros jugadores con ya algunos años en primera división, como Nicolás Balparda (Old Christians) o Jeremías Schoreder (Champagnat), que jugaron el sudamericano de rugby playa en año pasado, Alberto Román, que estuvo citado en el proceso previo al Mundial, pero que casi no pudo jugar por lesiones, o Santiago Arocena y Adrián Lewis, que incluso fueron parte del proceso de Los Teros XV este año.
 
Además, hay jugadores que vienen de los últimos seleccionados juveniles y que ya estuvieron el año pasado en el seleccionado de VII, como Federico Pérez, Gastón Gibernau, Juan Diego y Agustín Ormaechea.
 
 También hay otros que vienen de las últimas selecciones juveniles y que todavía no han tenido su chance en el VII, como Rodrigo Espiga,  (M20 en Chile 2008), Rodrigo Vilaseca, Martín Etcheverry, Federico Brancato (M20 en Japón 2009) o Andrés Vilaseca, Rodrigo Martínez, José Asuaga, Felipe Berchesi, Nicolás Acerenza, Federico Favaro, Guillermo Liistenstein o Santiago Silva (M20 en Rusia 2010).
 
Otra lectura de la lista es que los problemas entre los jugadores de Carrasco Polo y la conducción del XV no se traducen al VII, y por eso hay ocho jugadores del caballito en la nómina, incluido Juan Diego Ormaechea, que decidió alejarse del XV aduciendo motivos personales, lo que el Tribunal de Disciplina entendió como renuncia y terminó sancionándolo. Los que no están son Jerónimo Etcheverry y Santiago Gibernau, ya que renunciaron al XV tras la última citación.
 
En total figuran ocho jugadores de Carrasco Polo, cuatro de Old Boys, cuatro de Old Christians, tres de Trébol, dos de Los Cuervos, uno de PSG y uno de Champagnat.
 
APELLIDONOMBRECLUB
1Federico Pérez (OBC)
2 Gastón Gibernau (OBC)
3 Francisco Vilaseca (OBC)
4 Andrés Vilaseca  (OBC)
5 Alejo Parra (CPC)
6 Rodrigo Martínez (CPC)
7 Juan Diego Ormaechea (CPC)
8 Martín Etcheverry (CPC)
9 José Pedro Asuaga (CPC)
10 Agustín Ormaechea (CPC) 
11 Felipe Berchesi (CPC)
12 Nicolás Acerenza (CPC)
13 Rodrigo Espiga (OCC)
14 Nicolás Balparda (OCC)
15 Federico Favaro (OCC)
16 Santiago Arocena (OCC)
17 Alberto Román (PSG)
18 Federico Brancato (Los Cuervos)
19 Adrián Lewis (Los Cuervos)
20 Guillermo Lijstenstein (Trébol)
21Sebastián Cuello (Trébol)
22 Santiago Silva (Trébol)
23 Jeremías Schroeder (Champagnat)

adminrg

*/ ?>