*/ ?>

LODOminó Polo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En una cancha completamente anegada, Polo aprovechó dos minutos en los que pudo largar todo su juego para sacar la ventaja con la que le ganó 17-3 a Los Cuervos

Cuando jugar se hace difícil, cuando el barro complica los planes, hay que estas mas despierto que nunca. Carrasco Polo prendió todas las luces del tablero durante dos minutos del primer tiempo, y en ese instante en el que anduvo en quinta a fondo sacó la ventaja que necesitaba para ganarle de visitante a Los Cuervos por 17-3 y sumar la segundo victoria en el Clausura.

Del 13 al 15. En esos dos minutos, dos jugadas quebraron toda la lógica del partido, que se resumían en defensas bien plantadas, juego bien pegado a la formación, poca chances de encontrar el espacio y también de aprovechar el juego con el pie para sacar ventajas. En esas dos jugadas, Carrasco Polo mostró el juego que lo ha destacado todo el año, primero abriendo bien a la punta sin distuinguir entre forwards y backs para que Campomar asistiera a Martín Etcheverry y apoyara. Y un minuto después, una pelota bien pateada al fondo, que Jannsen no puede sacar, recupera Polo, juega por el eje y el juvenil Sebastián Sagario, ex capitán de Los Teritos, tuviera un bautismo de oro como titular en Primera División, para poner un try que casi sentenciaba el partido.

Es que hasta ahí, con todas las condicionantes que puede dar un partido cerrado, Los Cuervos había sido más. No un montón, pero suficiente para merodear los últimos metros de Polo, gracias a un line y maul que le funcionó bien en un par de ocasiones, a unos forwards, liderados por Giuria, que también fueron agresivos en el contacto y avanzaron por el eje para generar peligro, hasta llegar al penal con el que Janssen estableció la primera ventaja de 3-0 a penas un minuto antes de que llegara la ráfaga de Polo.

Con el 14-3 establecido, el golpe fue muy duro para Los Cuervos, que veía como tenía que remar mucho, y con una cancha en las condiciones de la principal de Camino Mendoza, no había muchas alternativas a las cuales recurrir.

Cuervos lo sintió, y por eso de allí al final del primer tiempo fue un monólogo del caballito. El visitante ganó en las formaciones –el scrum fue una pesadilla para ambos durante toda la tarde por la dificultad pasara hacer pie- pero sobre todo jugó bien con el pie para arrinconar a su rival. Ganó por goleada el ping pong, porque Los Cuervos remataba mal y porque también se equivocaba al intentar salir, entonces una tras otra vez el visitante recuperaba en el ruck o en la pelota aérea y tenía la oportunidad d jugar a partir de allí. Solo la imprecisión en los últimos emtros le quitó la chance al caballito de poner más diferencias, aunque a los 30 minutos Etcheverry logró ampiar de penal para el 17-3.

¿Podía haber grandes cambios en el tanteador? Claramente, no. Para el segundo tiempo la cancha ya estaba demasiado embarrada como para hacer algún intento de jeugo continuado con algo de dinámica, y encima, no era Los Cuervos el que arrancaba mejor. Polo itnentaba sumar algunas fases jugando por el centro de la cancha y en velocidad, peor otra vez los errores de manejo hacían empezar de cero.

De a poco, el segundo tiempo se fue haciendo más de ida y vuelta, con ambos equipos usando el pie para salir de su última zona, con algún intento por el centro de la cancha para intentar luego abrir, aunque los knock ons, y también los penales impidieron sumar un poquito de ritmo en cada circunstancia. Los penales fueron una circunstancia aparte, porque los dos le protestaron reiteradamente –y airadamente- al juez Blengio, sobre todo en la situación de ruck.

Los Cuervos tuvo alguna chance en el final, cuando por fin pudo ganar la pelota arriba y abrir a la punta hacia los tres cuartos, pero otra vez las infracciones le quitaron la chance. Y así fue languideciendo el segundo tiempo, con un resultado que ay estaba puesto y con ninguno de los dos con posibilidades ciertas de buscar algo que cambiara el partido: ni Los Cuervos un empate del que estaba lejos, ni Polo un bonus para el que claramente le faltó juego en el complemento. Pudo llegar al tercer try de contragolpe, tras una larga corrida de Tati Gibernau que pateó un par de veces largo y terminó apoyando a la carrera ante la marca de un jugador de Los Cuervos, aunque el juez terminó dando Knock on.

Victoria final para Polo, 17-3, que le permite llegar arriba en el Clausura. Ya llegaran para el caballito las tardes para jugar lindo. Mientras tanto, cumple haciendo lo que mejor sabe: ganar.

Los Cuervos 3-Carrasco Polo 17
LOS CUERVOS: J. Fonseca / J. Ruffallini / Fontes / M. Fonseca / Sánchez / Pires / Barcos / Giuria /  M. Ruffalini / Brancato / Silveira / Lewis / Barbé / Rienzi / Janssen. DT:  Festorazzi-Martínez

C. POLO: Colucci /Sagario / Ávalo / Portasi / Berchesi / Aquistapache / Ormaechea / G. Campomar / M. Aguirre / J. Etcheverry / Gibernau / Parra / R. Martínez / M. Etcheverry / Méndez. DT: Ormaechea-Amarillo-Mendaro

Cambios Los Cuervos: Mujica x Fonseca, Thcilingirbarchian x Fontes, Toriano x Brancato, Oliú x Ruffallini
Cambios Polo: Vecino x M. Aguirre, Labat x Martínez, Rivera x Aquistapache
Puntos: 10’ penal Janssen (LC), 13’ try M. Etcheverry (convertido por J. Etcheverry) (CPC), 15’ try Sagario (convertido por J. Etcheverry) (CPC), 30’ penal J. Etcheverry (CPC)
Cancha: Los Cuervos
Juez: E. Blengio
Amarillas: No hubo

adminrg

*/ ?>