*/ ?>

Lobos ya arrancó en Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Maldonado empató 22-22 en su primer partido ante el Rugby Performance Center; hoy tendrán una clínica de rugby con Chester Williams. Daniel Indarte nos cuenta todos los detalles

 
 
Lobos ya jugó su primer partido en la gira por Sudáfrica y Rugbynews tiene un corresponsal de lujo: Daniel Indarte, dirigente del club, nos escribió desde el país africano sobre las proimeras experiencias del club en la gira, en la que comenzó con un empate 22-22 ante el equipo del Rugby Performance Center, la clínica de rugby donde Lobos ha recibido charlas y entrenamientos por aprte de Alan Zondagh.
 
Esta es la crónica de Daniel para Rugbynews:
Les cuento que el equipo de Lobos completo el tercer día de Gira por Sudafrica con saldo muy positivo, no solo en lo deportivo sino en la parte grupal. Luego de llegar a Ciudad del Cabo, fuimos trasladados al Centro de Alto Rendimiento RPC dirigido por Alan Zondagh. Con el cual tuvimos un primer movimiento al rato de arribar. 
 
El día martes entrenamos muy temprano por la mañana y de tarde enfrentamos al Equipo de RPC. En un partido que Lobos le costó encontrarle el ritmo al comienzo, por la dinámica que le imprimen los jugadores Sudafricanos. En base a tackles y un buen trabajo de forwards se igualaron las acciones y tras un scrum dentro de las 22, Agustin Indarte logra vulnerar la defensa y concreta el primer try de Lobos. A partir de ahí el partido fue favorable a Lobos y antes de la finalización del primer tiempo, Aurelien Bondoux tras un ruck a un metro del ingoal pone el tanteador 12 a 5 favorable a la visita. 
 
Comienza el segundo tiempo y el equipo Sudafricano entra mejor a la cancha y tras un error en defensa se ponen 12 10. Tras lo cual Lobos reacciona y con try de Álvaro Martínez luego de una gran corrida y varias fintas, y de Francisco Braceras que jugó un penal rápido, pusieron el partido 22 a 10. A partir de allí se pudo concretar algún try más por parte de Lobos pero errores de manejo y la buena defensa sudafricana los impidió. 
 
Faltando 15 minutos se vino la reacción del equipo local, en base a varios factores: Los varios cambios que realizo Pablo Tieffenberg para permitir que jugaran todos los que viajaron, el cansancio luego de 28 horas de viaje, y la ayuda del juez que cobró una serie interminables de penales a favor del locatario que pusieron el marcador final 22 a 22, en la hora. Buen partido de Lobos que no pudo además contar con el jugador de Los Teros, Gastón Mieres, con una posible fractura de tobillo. 
 
Mañana jueves vamos a realizar una clínica de entrenamiento con Chester Williams durante toda la mañana y el viernes jugaremos el segundo partido de la gira.
 
Muchas gracias a Daniel, y seguiremos paso a paso toda la actividad de Lobos en Sudáfrica.

adminrg

*/ ?>