*/ ?>

Lobos se tiró al agua

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Maldonado competirá por primera vez en el Uruguayo de Primera División
 
 
Y Lobos se tiró al agua. Luego de varios años analizándolo, y tras una temporada 2011 excelente, el club de Maldonado competirá oficialmente durante 2012 en el Campeonato Uruguayo de Primera División.
 
Será una prueba muy dura para los fernandinos, pero para eso se sustentan en lo hecho en 2011, cuando lograron el Campeonato Apertura de Intermedia, el Clausura de Plata y disputaron el Súper 4 de Intermedia, además de un par de victorias en el Torneo República. Por un lado, el equipo fernandino tiene el muy buen trabajo hecho en juveniles, que le ha permitido sacar a varios jóvenes valores que han defendido las diferentes selecciones nacionales. Sin embargo, la contra –y lo que será uno de los grandes talones de Aquiles durante la temporada- es la falta de primeras líneas para hacer frente a las dos competencias, ya que seguirán compitiendo en Intermedia, ahora con su segundo equipo.
 
Lobos volverá a tener la dirección técnica a Pablo Tieffemberg, quien ha liderado el equipo en los últimos años. Estará acompañado de César Iarlori como ayudante, mientras que los PF serán Sebastián López en (Maldonado) y Miguel Soria trabajando con los jugadores radicados en Montevideo. El manager será Daniel Indarte, mientras que el Juveniles estará el “Toto” Fernando Sosa Díaz y el Chino Marasco. En infantiles están Ricardo Alvarado junto a Pedro Sporleder, nombres importantes del rugby argentino radicados en Punta del Este, que dan una mano a Lobos.
 
Se intentó que Gonzalo Camardón se incorporara al cuerpo técnico, aunque el ex DT de Los Teros declinó la oferta por obligaciones laborales.
 
El equipo está en pretemporada hace varias semanas, aunque sin los varios jugadores que ha aportado en este verano a la selección: en el Seven están Julián Spcker y Gastón Mieres, mientras que en el XV y Agustín Indarte y Alfonso Falcon. El equipo tendrá su primer amistoso el 10 de marzo, cuando viaje a Paraná a enfrentar a Rowing.

adminrg

*/ ?>