*/ ?>

Lo quieren adentro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Paul Emerick, figura de Estados Unidos, fue suspendido por 10 partidos tras una roja ante Canadá, aunque pretenden hacerlo cumplir la sanción para llegar a jugar contra Los Teros

Estados Unidos ya tiene a Uruguay en la mente, ya que definirá con Los Teros en noviembre el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda 2011. Para esa serie de partidos pretende recuperar a Paul Emerick, una de las figuras de su equipo.

El  centro de las Águilas fue denunciado por darle un puntapié en el suelo a un rugbier canadiense en el partido de vuelta de las eliminatorias, cuando Canadá ganó el pasaje directo al Mundial.

Ahora la prensa estadounidense especula si podrá estar o no contra Uruguay. Aunque la cosa parecería venir clara por el lado de que no esté a la orden, el Panamericano ante los Jaguares y cuatro equipos de Canadá podría ayudar a acortar su pena, lo que sumado a otros partidos de preparación, podría hacer que Emerick la cumpliera totalmente antes de enfrentar a Los Teros. Otra consecuencia de la pulseada política que ganó Estados Unidos ante la IRB con su inclusión en ese torneo, que le dará además mucho mayor rodaje que los celestes para la serie que se jugará el 14 de noviembre (en Montevideo) y el 21 en el norte.

El sitio American Rugbynews indica que “La suspensión comenzó esta semana, pero no está claro si tendrá algún impacto en el equipo de las Águilas para las eliminatorias con Uruguay, ya que las fechas aún nos e han confirmado. Inicialmente estaba pensado luchar con Los Teros en agosto y setiembre, aunque ahora podrían postergarse a noviembre”.

El cambio de fechas ya le había venido bien para recuperar al medioscrum Nese Malifa, quien había sido suspendido por seis partidos tras morder a un rival en el partido ante Georgia, por la última fecha de la Churchill Cup, y que podrá estar ante Uruguay.

adminrg

*/ ?>