*/ ?>

“Lo que más nos dejó contento fue la defensa”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Diego Magno también habló sobre la victoria ante España en el test match internacional

DSC_0134 (Copiar)
“Sabíamos que iba a ser ajustado, sobre todo en las formaciones, y que si agarrábamos dinámica íbamos a lastimarlos, por eso ensuciaron todo. Por momentos no supimos resolverlo y caímos en protestarle al árbitro. Pero la claridad con el 9, el 10, el 8, nos dio un envión anímico y lo pudimos traer”.

“Lo hablamos en la semana, sabemos que estos partidos podes estar muy abajo en el primer tiempo y si no te caes lo podes traer. En la eliminatoria también te puede pasar. Es un buen síntoma que sobre el final lo pudimos traer”.

Sobre la actuación de Ormaechea con el pie
“Era vital, la vez pasada perdimos por una patada que quedó corta. El Colo y Felo tenían un partido aparte con eso y la verdad hay que agradecerle, estamos festejando gracias a ellos”.

“Los backs tienen un potencial increíble. Son partidos que se juegan muy atados, es entendible. Juegan con presión natural de no hacer errores. Por suerte se soltaron. Y lo que más nos dejó contento fue la defensa, los rojos que tiramos cuando los jugadores de ellos de seven intentaban desnivelar. Es algo importante de cara a lo que viene”.

“Pecamos de querer disputar porque vimos que ellos no trabajaron bien el ruck a ante Chile, pero hoy lo cambiaron, fue otro partido. Nos consumimos mucho ahi, teníamos que salir a recupera cancha. Pero el try es dudoso, se tira encima del ruck, no es que entró solo. Es positivo, tal vez hubiese dio un partido para hacer más puntos, pero sabemos que estos partidos son justos, si era ganarlo por uno estaba bien”.

“Era vital terminar el año arriba, dejar estas semanas para que los jugadores descansen de cabeza porque fue un año larguísimo, y empezar el año con un envión anímico de empezar entre los primeros 20. Era ponerle un broche de oro al año, si bien algunos resultados no fueron tan buenos fue un año de competencia firme”.

adminrg

*/ ?>