*/ ?>

Lo mínimo imprescindible para golear

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo no jugó bien, pero su efectividad y el juego desde las formaciones fijas fueron suficiente para golear a MVCC por 47-3 y esperar las semifinales

Carrasco Polo ganó en la última fecha a MVCC por 47-7, como para despedirse del Clausura y pensar en las semifinales. No jugó bien y dio la impresión de que lo hizo a media máquina durante buena parte del partido, pero en las pocas veces que hilvanó jugadas de calidad siempre terminó en el ingoal.

Esa fue la diferencia, ante un MVCC que de a ratos hizo un muy buen trabajo defensivo, robándole pelotas en los lines y en los rucks y con un scrum fuerte, pero que con la pelota nunca tuvo las ideas como para lastimar y crecer en el tanteador. Y así, entre la eficacia de uno, la falta de punch del otro, y una diferencia física que se notó en los tres tries de los últimos 20 minutos, el partido acabó siete tries a cero: 47-3.

Y eso que, desde la primer jugada, Carrasco Polo buscó darle ritmo al partido, moviendo la pelota y avanzando metros en cada tackle. No llegó a apoyar por la buena defensa de MVCC .

De poco el decano se puso en cancha del caballito, con unos forwards potentes que en el juego corto se acercaron y cerca estuvieron de llegar a un try, aunque les faltó el punch de los tres cuartos para cerrar el negocio. Y por eso fue que el caballito golpeó primero en el otro ingoal, luego de un line y maul, para avanzar varias fases en corto, y que Vecino amagara un par de veces el pase en la base del ruck hasta dársela a Berchesi, que apoyó el try del 7-0.

Berriel acercó a cuatro minutos después de penal para MVCC, y de poco el partido cayó en la impresión que provocaba knock ons, foward pass y varios penales, al punto de que el ritmo desapareció y se volvió cortadísimo, además de aburrido.

Tanto line y scrum trajo el segundo try de Carrasco, jugando desde el scrum para Sebastián Aguirre, que apoyó bajo los palos para estirar al 14-3 demostrando la efectividad del caballito, que ya no tenía el ritmo del arranque, por errores y porque la defensa de MVCC lo esperaba para tacklear con ganas. Pero otra vez a partir de una formación fija, llegó el line, maul y el pase a Vecino, que completaba una buena primera parte con el try del 19-3 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, aunque con mayor protagonismo de un Polo que empezaba a mostrarse mejor en lo físico. Así llegó el cuarto, a partir de una pelota recuperada desde el fondo, que jugó muy bien Vecino, amagando el pase ante una desarmada defensa del decano y mandándose hasta el ingoal para poner el 26-3 a los 13 minutos.

MVCC probaba sus últimos cartuchos, ya sin la energía en sus forwards y sin intensidad defensiva. Por eso a los 18, un scrum de Polo en defensa dejó la pelota abierta a la punta, para que Tati Gibernau aprovechara su velocidad y con una marca floja corriera media cancha para apoyar y poner el 33-3.

Quedaban 20, y el decano nunca dejó de intentar. Cerró aun más el juego, povocó penales y se fue al line buscando hacer su primer try, pero en los últimos metros nunca tuvo la última marcha, y por eso tras cinco minutos a pocos metros del ingoal no pudo entrar y la juagada terminó en penal.

Allí se acabó el partido, porque al decano se le apagó el motor y porque los cambios de Polo le dieron más revoluciones al juego, como para llegar fácilmente  los dos tries de Martín Etcheverry, que completaron un 47-7 que para el caballito no significa una bocanada de buen juego, pero que llegando a los playoffs, era una prueba que debía apsar.

Carrasco Polo Capó / Ávalo / Colucci / Berchesi / Protasi / Aquistapache / Ormaechea / Conti / Vecino / S. Aguirre / Parra / Gibernau / Mariño / Vázquez. DT Ormaechea-Amarillo-Mendaro

MVCC  Machado / Rompani / Vitellio / Bernasconi / Varela / Sarriés / Fiorito / Magno / Sánchez / Beisso / Beares / Fernández / Zeissel / Campodónico / Berriel. DT F. Sfeir

Cambios Carrasco: J. Etchevery, M. Etcheverry, Sánchez, Ortiz, Matto, Laitano
Cambios MVCC: Fuster, Campodónico, Quriquiño
Cancha: Carrasco Polo
Juez: C. Bueno
Puntos: 20’ try Berchesi (convertido por S. Aguirre) (CPC),   24’ penal Berriel (MVCC), 30’ try S. Aguirre (convertido por él mismo) (CPC), 41’ try Vecino (CPC), 53’ try Vecino (convertido por S. Aguirre)(CPC), 58’ try M. Etcheverry (convertido por S. Aguirre) (CPC), 76’ try Etcheverry (convertido por S. Aguirre) (CPC), 79’ try Gibernau (convertido por S. Aguirre)
Amarilla: Machado (MVCC)

adminrg

*/ ?>